Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Intentando crear un manual de ayuda para una aplicación VB6

Estas en el tema de Intentando crear un manual de ayuda para una aplicación VB6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos amigos Como dice el título estoy creando un manual de ayuda para una aplicación VB6. Lo cierto es que nunca lo he hecho, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 07:29
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Intentando crear un manual de ayuda para una aplicación VB6

Saludos amigos

Como dice el título estoy creando un manual de ayuda para una aplicación VB6. Lo cierto es que nunca lo he hecho, por tanto tengo problemas.

El manual se encuentra en un documento Word, que lo he insertado como objeto OLE dentro de uno de los formularios de la aplicación. El problema es que el texto rebasa el espacio del formulario, y no logro saber si es posible incluirle un VerticalScrollBar al objeto OLE para que se desplace hacia abajo y muestre el resto del texto.

Si alguien pudiera orientarme sobre esto se lo agradecería, al igual que si alguno de ustedes sabe de otra forma de lograr lo mismo. Tengo entendido que hay aplicaciones que generan ficheros .chm y otros por el estilo, pero no se si se pueden vincular de alguna forma con un proyecto VB6.

Cualquier sugerencia sería bienvenida.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 09:54
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
aqui hay un el microsoft help workshop

http://www.microsoft.com/downloads/d...C-34CC7F64F098

es programa para crear *.hlp


nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 10:51
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Workshop es lo mejor para las ayudas, aunque otra posibilidad es hacer los documentos de ayuda en word y exportarlos a pdf. Y hacer un menu de ayuda en los que abras los pdf si es que no sabes utilizar workshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Nadie probo todavia el shalomhelp?.. avisen y se lo paso y se va a olvidar de crear ayudas..tan complicadas con el workshop.. hagan de cuenta que es el lenguaje visual de las ayudas...
__________________
Buby Systems
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 16:58
Avatar de aldo1982  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Santa Fe (Argentina) Colon F.C
Mensajes: 1.362
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por bubilo
Nadie probo todavia el shalomhelp?.. avisen y se lo paso y se va a olvidar de crear ayudas..tan complicadas con el workshop.. hagan de cuenta que es el lenguaje visual de las ayudas...
podrias linkearlo asi lo descargo ??
salu2 y gracias
__________________
LA MUERTE ESTÁ TAN SEGURA DE VENCER QUE NOS DA TODA UNA VIDA DE VENTAJA
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 19:58
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola a todos

como dice bubilo Shalom Help es muy bueno y sencillo de utilizar se los recominedo a todos:
aqui va el Link:

http://www.danish-shareware.dk/soft/shelpm/

Espero que les guste!

Saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2005, 01:28
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
De acuerdo Gracias

Bien, les agradezco a todos su colaboración.

Evidentemente usaré una de las variantes arriba propuestas, pues son mejor que la que estaba empleando yo.

Pero de todas formas me queda la duda, si alguien me puede aclarar por favor. Un objeto OLE tiene la propiedad VerticalScrollBar o algo parecido?, gracias de nuevo.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:25.