Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Interesante.. Leanlo...

Estas en el tema de Interesante.. Leanlo... en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola, bueno el problema es el siguiente. '************************************************* ***' me mandaron a calcular un bono vacacional de um empleado. consiste en que tengo que validar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 12:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Sonrisa Interesante.. Leanlo...

hola, bueno el problema es el siguiente.
'************************************************* ***'
me mandaron a calcular un bono vacacional de um empleado.
consiste en que tengo que validar que si el empleado tiene 1 año en la empresa le daran un bono. para el primer año serian 7 dias de salario + 1 adicional
y si cumple los 2 años seria 8 dias de salario +1 adicional, si cumple los 3 años seian 9 dias de salario + 1 adicional.

NOTA: cuando digo dias de salario significa que el empleado tiene un sueldo mensual eso se divide entre 30. EJEMPLO= (x=800/30) , el 30 son el numero de dias del mes.. ************************************************** *
sueldo mensual= 800
sueldo diario=26.6
entonces para el primer año seria 7 dias + 1 *26.6
o lo que es lo mismo 8*26.6


para el segundo año seria 9 * 26.6..... para el tercer año 10 * 26.6
y para el cuarto año 11*26.6. y asi sucesivamente hasta llegar a 21.

hay que tener presente que para el primer año seran 7 dias + 1, osea 8. el 7 sera una constante de inicio. se incrementara hasta llegar a 21 dias.


espero que me ayuden. no se trabajar con fechas...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 12:13
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Pregunta Respuesta: Interesante.. Leanlo...

En este caso la única parte en que tendrás que trabajar con fechas es en la parte de saber cuántos años el funcionario está trabajando en la empresa, puedes hacerlo con DateDiff. Y el resto son solo los cálculos que ya mencionaste.

P.S.: ¿Por qué el título del tema? .
P.S.2: ¿Te sirvieron las soluciones que te dieron en los otros temas?.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 12:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 205
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Interesante.. Leanlo...

El titulo es para atraer la atencion... Y si me han servido la mayoria de las cosas que me dicen en el foro... Tu siempre estas atento de las preguntas.. Que bien..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.