Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

lectura de un fichero campo a campo en .vb

Estas en el tema de lectura de un fichero campo a campo en .vb en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, tengo un pequeño problema,(lenguaje utilizado .vb herramienta utilizada visual studio2005), con la lectura de campos en un fichero de texto. La estructura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 05:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
lectura de un fichero campo a campo en .vb

Hola a todos, tengo un pequeño problema,(lenguaje utilizado .vb herramienta utilizada visual studio2005), con la lectura de campos en un fichero de texto. La estructura del fichero que voy a leer es la siguiente : Los campos estan delimitados por "|" y cada registro esta delimatado por un salto de linea o retorno de carro. Una vez leidos estos campos se eliminan, extraen o machacan con la siguiente linea.

Ejemplo de como quedaria el fichero.txt.
1111|tal1|pascual
1112|tal2|antonio
1113|tal3|pepe

El problema que me plantea es como puedo leer campo a campo hasta el salto de linea para posteriormente asiganar estos campos a unas variables.

La estructura de la funcion seria algo asi:
bool seguir=false
Comprobamos si la conexion a la base de datos esta disponible
if(disponible){
seguir=true
Mientras (fichero no vacio && seguir=true)
leer campo hasta "|" //para primer campo
leer caracter "|"
leer campo hasta "|" //para segundo campo
leer caracter "|"
leer campo hasta "|" //para tercer campo
leer caracter"salto de linea"
Si (varible carcter == salto de linea)
Extraer la fila.
seguir=false
Comprobamos si la conexion a la base de datos esta disponible
if(disponible){
seguir=true


En c++ se puede hacer con "getline(fichero, campo, "|") ;" Esto me plantea otra duda cuando creamos un textbox los campos que introducimos son siempre string aunque se puedan tratar como enteros? Lo digo porque puesto que el registro es de tamaño varible por ser de strings debemos hacer lo así.

Por otro lado Para comprobar si exite conxion con un servidor y base de datos en sql server2005 he leido por ahi que hay una funcion denominada "status connection" o algo de eso que te dice si puedes o no conectar aunque no lo tengo muy claro. La conexion se efectuaria via wireless. Alguien me podria dar un poco de informacion sobre este tipo de conexion ademas de como leer correctamente los campos del fichero.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2008, 03:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: lectura de un fichero campo a campo en .vb

Me respondo yo mismo, la verdad es que esto no es muy normal asique para la proxima vez animo atodos los usarios que sepan un poco del tema a colaborar.

Buena al final lo mas conveniente ha sido extraer con la funcion f.readline() a un string para mas tarde descomponerlo por campos siempre. Esto por ejemplo con la funacion split() que extrae hasta determinado rango o caracter.

Ahora estoy atascado con el estado de la conexion...

Alguien sabría decirme si existe alguna función en .vb (de visual studio2005) para comprobar si en un momento dado se puede realizar una conexión óptima entre el servidor, base de datosSQL server 2005, y la pda vía wire-less, para posteriormente transferir datos. He leido algo de "status" o pero no encuentro mucha información. Si alguien fuera tan amable de abrierme los ojos se lo agradecería.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.