Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Leer archivos de texto tabulados

Estas en el tema de Leer archivos de texto tabulados en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola estoy programando en vb.net, desarrollando un aplicativo de instalaciones ya he cargado varios archivos de texto pero no se como leer un archivo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 18:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Leer archivos de texto tabulados

Hola estoy programando en vb.net, desarrollando un aplicativo de instalaciones ya he cargado varios archivos de texto pero no se como leer un archivo de texto cuyas columnas estan separadas por tabulaciones he estado intentandolo con split pero nada. Lo podria hacer sabiendo como se reconoce el tabulado en el texto algo como esto .... cadena.split("tabulado") pero no se que poner ahi ... espero alguien me pueda ayudar con esto .. gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 04:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Leer archivos de texto tabulados

Hola,

la constante del tabulador en VB es vbTab.

  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 08:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Leer archivos de texto tabulados

Ya he probado eso tambien cadena.split("vbtab"), tambien cadena.split(vbtab.tostring), tambien cadena.split(chr(13)), tambien cadena.split("{TAB}") pero no reconoce el tabulado en el texto... alguna otra sugerencia ?? aqui la idea creo yo es con que caracteres se reconoce un tabulado en texto para ponerlo ahi y que quede asi cadena.split("#14%") algo asi tal que #14% es un tabulado en texto ... me deje entender ??
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 12:42
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Leer archivos de texto tabulados

Cita:
Iniciado por ElPacay Ver Mensaje
Ya he probado eso tambien cadena.split("vbtab"), tambien cadena.split(vbtab.tostring), tambien cadena.split(chr(13)), tambien cadena.split("{TAB}") pero no reconoce el tabulado en el texto... alguna otra sugerencia ?? aqui la idea creo yo es con que caracteres se reconoce un tabulado en texto para ponerlo ahi y que quede asi cadena.split("#14%") algo asi tal que #14% es un tabulado en texto ... me deje entender ??
Así como te mencionó Avellaneda debe ser:
Código:
 
cadena.split(vbTab)
'o
cadena.split(chr(9))
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2008, 14:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Leer archivos de texto tabulados

Si tenian razon con los dos funciona correctamente vbtab y chr(9) acepta los dos me lee el archivo, no me reconocia nada porque estaba haciendo pruebas con un texto tal como "palabra1.. tab... palabra2" y ese tabulado que separaba las palabras a pesar de haber presionado la tecla tab me lo leia como 3 espacios es por ello que al probar vbtab y chr(9) no me resultaba pero todo arreglado si no me hubieran insistido que ese era el camino no me hubiera dado cuenta... muchas gracias :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.