Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

leer con atencion a este problema

Estas en el tema de leer con atencion a este problema en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buenos dias amigos del foro tengo el siguiente problema... se los voy a colocar completo pero ya estan hechas algunas cosas, ahi les va La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 08:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda leer con atencion a este problema

buenos dias amigos del foro tengo el siguiente problema... se los voy a colocar completo pero ya estan hechas algunas cosas, ahi les va

La Nueva Vieja, es un juego tradicional de destreza y habilidad mental, el cual se basa y desarrolla sobre un tablero de dieciséis posiciones, como se muestra en la siguiente figura:

Sabiendo que Ud. es un excelente programador se quiere que desarrolle un programa en el Lenguaje de su Preferencia, (No debe ser Orientado a Objetos) que simule el juego siguiendo las siguientes restricciones:

1. El tablero será representado por un número entero de 16 dígitos, donde cada digito representa una posición del mismo. Ejemplo:
Para un N = 2121 2100 1122 0112 su correspondiente en el tablero es el siguiente:


2. Un digito en cero (0) significa que la casilla esta vacía, en uno (1) es la marca para un jugador, y dos (2) es la marca para el otro jugador.

3. Cada jugador debe indicar un número del 1 al 16, el cual determinara cual es la posición que desea marcar. Ejemplo:

Turno Jugador Uno(1):
Introduzca la posición que desea marcar (1..16): 9.

4 ) En este caso y según la figura de arriba, el jugador 2 ganaría el juego, ya que logró armar los 4 pares : 2 Verticales ( P2-P6, P10-P14 ) y 2 Horizontales ( P9-P10, P14-P15 ).
Nótese que se está utilizando máximo 2 veces la misma casilla: (P10 y P14 se utilizan máximo 2 veces).

ya tengo todo hecho pero me falta esta parte que seria validar cuando un jugardor gana, si me pueden dar algunas ideas les agradeceria mucho ;) ojo solo validar la parte 1,2 y 3 del enunciado ya estan listas tengo dudas es con la parte 4...gracias de antemano amigos foreros

Última edición por GABRIEL_ADS; 25/07/2007 a las 08:42 Razón: no pude cargar las imagenes tube problemas con la url y no se reflejaban en el texto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.