Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Liberar form de menoria

Estas en el tema de Liberar form de menoria en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola gente!! Tengo un pequeño problemita. Tengo un form muy complejo que funciona bien, pero a determinado momento tarda mucho para cargar. Tengo que cerrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 06:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 224
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 4
Liberar form de menoria

Hola gente!!

Tengo un pequeño problemita.
Tengo un form muy complejo que funciona bien, pero a determinado momento tarda mucho para cargar. Tengo que cerrar todo el visual y volverlo a abrir para que ande fluido de nuevo.

Les cuento, en el evento unload cierro todas las conexiones que tengo y limpio las variables, pero parece que falta algo mas.

a ver lo cierro de esta manera, quizas esta mal, son varias las conexiones de los tres tipos que pongo.

"dataenvironment"
If base1.rscomoEE.State = 1 Then base1.rscomoEE.Close

"con los adodc"
Me.Adodc5.Recordset.Close

"con las variables"
cuantosIdiomas = ""


despues de un rato de trabajar con el formulario, de cerrarlo y de abrirlo se empieza como a colgar cuando lo abro. Y solo se libera cuando reinicio vb6. Quisiera saber como solucionarlo para evitar esto una vez compilado.

Gracias de antemano !!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 12:57
Avatar de A.H.H  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: IRUN,(GUIPUZCOA) España
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Liberar form de menoria

Hola has probado a poner despues de todo eso

Unload Me

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 13:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 224
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Liberar form de menoria

HOLA !!

Si, te cuento en el evento unload cierro "supuestamente" todas las conexiones como comente antes y luego para salir del formulario hago unload me.

Por eso el formulario anda pero cuando lo trabajo un buen rato de cerrar y abrir se pone pesada la apertura.

Esta todavia en el proyecto, no esta compilado, pero me da la sensacion que como que dejo algo abierto o lo que estoy cerrando lo estoy cerrando mal. entonces es como que se sobrecarga.

Lo llamas y queda un rato sin aparecer y cuando aparece es super lento.

Para solucionarlo tengo que cerrar todo el visual y volverlo a abrir.

De ahi mi consulta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 14:03
Avatar de A.H.H  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: IRUN,(GUIPUZCOA) España
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Liberar form de menoria

Hola aparte de unload me tambien sirve perfectamente poner--> End

Pero bueno por lo que comentas quizas te estes dejando algo abierto.

cuando cierres el programa , echa un vistazo en el administrador de tareas de windows haber si hay algun proceso que conozcas al cual has llamado o abierto, si es asi es que te dejas algo abierto, no se es tan solo una idea.

el administrador de tareas--> barra inicio windows con el boton derecho

Etiquetas: liberar, vb6, visual, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.