Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Liberar Memoria

Estas en el tema de Liberar Memoria en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos foreros, Les comento que me encuentro programando macros y una de las opciones en un libro de excel requiere muchas llamadas a procedimientos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 13:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Liberar Memoria

Saludos foreros,
Les comento que me encuentro programando macros y una de las opciones en un libro de excel requiere muchas llamadas a procedimientos y saltos entre libros, por lo que al terminar, generalmente hay que guardar y reiniciar excel ya que deja lento el PC, quisiera saber si existe alguna manera de evitar esto, limpiando la memoria RAM cada cierto tiempo o con algún código específico
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 23:53
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Liberar Memoria

Hola yo no tengo mucho conocimiento de exel pero en visual basic hay una rutina para descargar de la memoria un objeto es el Unload (objeto), talvez esto te funcione pero lo que creo que si es mas efectivo es cuidar el uso de los recursos en el codigo, es decir diseñar codigo bien optimizado para que no tengas mucha carga en la memoria.

Etiquetas: liberar, macro, memoria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.