Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

licenciar un programa(cd_key)

Estas en el tema de licenciar un programa(cd_key) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola amigos una consulta .. desarrolle un software en visual basic y quisiera saber si puedo insertar algun metodo .. para que tenga un cd_key ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 12:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
licenciar un programa(cd_key)

hola amigos una consulta .. desarrolle un software en visual basic y quisiera saber si puedo insertar algun metodo .. para que tenga un cd_key de instalación como los tipicos programas que pagas la licencia y la serial, como puedo incorporar eso en mi software?


gracias! por cualquier comentario o ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 14:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Canarias, España
Mensajes: 217
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: licenciar un programa(cd_key)

Mi consejo es que uses un modulo que cree los seriales en base a unas ecuaciones predefinidas o a unos datos previos facilitados por el usuario.

Cuando tu programa arranque que pida los datos necesarios (licencia, nombre,etc) y los guarde en un archivo o en el registro en caso de que sean validos.

Cada vez que tu programa arranque debería coger los datos y mediante el modulo programado comprobar si la clave es valida o no.

Personalmente me inclino por un numero de serie del estilo

XXXX-YYYY-VVVV-XXXX-YYYY

donde XXXX son números o letras obtenidos de datos del usuario, YYYY son obtenidos mediante formulas matemáticas y VVVV es aleatorio para poder generar varias licencias para la misma persona
__________________
Solo hay algo seguro: la infinita inseguridad de la seguridad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:08.