Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Listar directorios

Estas en el tema de Listar directorios en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola alguien podria ayudarme para hacer que mi programa me liste todas las subcarpetas y archivos que estan en un directorio determinado? muchas gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2007, 16:52
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Listar directorios

Hola alguien podria ayudarme para hacer que mi programa me liste todas las subcarpetas y archivos que estan en un directorio determinado? muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 02:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Listar directorios

Hola

Puedes utilizar los controles DriveListBox, DirListBox y FileListBox para mostrar las unidades, las carpetas y los archivos.

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 18:09
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
De acuerdo Re: Listar directorios

el problema es que el programa esta en otra pc y yo necesito esos datos desde otra
o sea el servidor tiene que mandarme los datos de las carpetas, para poder yo verlos en el cliente
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 01:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Listar directorios

Hola

En un principio da lo mismo, si lo que quieres es ver los archivos y carpetas que hay compartidos en el servidor, puedes añadir una unidad de red en el equipo cliente y luego seleccionar esa unidad con los controles DriveListBox, DirListBox y FileListBox, de esta forma el cliente podrá ver los archivos del servidor (siempre y cuando tenga los permisos necesarios)

--Saludos--
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 11:06
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Re: Listar directorios

el otro problema es que no hay unidades compartidas jaja el servidor esta instalado y yo desde el cliente quiero ver el contenido de un directori que yo valla seleccionando
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 00:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Listar directorios

Es decir, que desde el cliente quieres ver el contenido de las carpetas del servidor sin que estén compartidas?, pues la verdad es que no se me ocurre ninguna forma de poder ver el contenido de un servidor si este NO esta compartiendo esos recursos.

Una idea remota sería crear una aplicación cliente-servidor, en la que el servidor esté a la escucha en un puerto concreto a la espera de que el cliente le pida ver el contenido concreto de esa carpeta para luego enviárselo al cliente, para ello tendrías que utilizar el control Winsock, pero realmente NO se como se podría hacer.

--Saludos--
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2007, 09:50
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Re: Listar directorios

exactamente, yo tengo armado el cliente y el servidor ya funcionan le he agregado otras funciones , pero queria agregar esta
habia hecho un bucle en el servidor que valla leyendo los datos de un dirbox que valla guardando los datos en una variable y al finalizar el analisis de los subdirectorios existentes me envie esa informacion al cliente, pero el problema es uqe no se como hacer para que el problema adivine por si solo si hay subdirectorios existentes, o sea se me corta el bucle quisa en el segundo subdirectorio, no se si me expreso bien
se entiende?

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 08:36
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Listar directorios

Cita:
Iniciado por korg1988 Ver Mensaje
el problema es que el programa esta en otra pc y yo necesito esos datos desde otra
o sea el servidor tiene que mandarme los datos de las carpetas, para poder yo verlos en el cliente
Lo que estas queriendo hacer es un troyano o similar para ver informacion de PC ajena.

1º Nadie te va a ayudar a hacer eso, o por lo menos yo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 09:55
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Re: Listar directorios

podria utilizarce como eso pero no es este el caso, el tema es que estoy armando un control para ciber cafe, y no quiero tener la necesidad de compartir nada para que ninguno de los otros usuarios pueda entrar de ningun modo a la pc de al lado por ejemplo, pero si quiero poder yo ver que cosas esta guardando o descargando en el escritorio por ejemplo, entendes?
muchas gracias, y gracias por la desconfianza
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.