Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Macro que compara celdas de Excel

Estas en el tema de Macro que compara celdas de Excel en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, estoy haciendo una macro en el trabajo y la cosa más o menos funciona, pero tengo algunas dudas, ojalá me pudieran ayudar: - En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2010, 06:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Macro que compara celdas de Excel

Hola, estoy haciendo una macro en el trabajo y la cosa más o menos funciona, pero tengo algunas dudas, ojalá me pudieran ayudar:

- En una hoja de excel, tengo una lista de discos y sus canciones, en otra hoja también, pero los nombres, a veces, no son los mismos entre las hojas, por ejemplo, un disco llamado Bee Gees [Delux Edition] en una hoja, en la otra se llama Bee Gees - Delux Edition. Si intento comparar las 2 celdas, me dirá que no son iguales, por lo que pensaba en reemplazar espacios y caracteres especiales por *, así la comparación podría ser Bee*Gees*Delux*Edition. Según yo eso podría funcionar, pero quisiera saber qué función se usa para reemplazar espacios y caracteres "especiales" en un texto? y qué función podría usar para hacer la comparación con comodines.

- Otro problema que tengo es que en una hoja son 1600 registros y en la otra son 12500, al tener que comparar uno por uno serían 1600*12500 comparaciones, por lo que la macro como que se traba, digo, igual sigue funcionando, pero excel se queda como pasmado. Hace tiempo cuando trabajé con una persona que programaba en Visual Basic, recuerdo que usaba una función (la cuál no recuerdo su nombre) que hacía que no se trabara el programa al buscar registros, alguien sabe qué función es esa que hace que no se "trabe" o se quede pasmado un programa al buscar tantos registros?.

Muchísimas gracias por su ayuda.

Saludos!

Etiquetas: celdas, excel, macro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:33.