Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

macro en Visio

Estas en el tema de macro en Visio en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Buenos dias, tengo una duda estoy empezando en vb y estoy hacienda una macro pero al crear mi cadena de coneccion como en c# ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2013, 11:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
macro en Visio

Hola Buenos dias, tengo una duda estoy empezando en vb y estoy hacienda una macro pero al crear mi cadena de coneccion como en c# me da error queria saber como conectarme a sql desde vb especificamente una macro

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2013, 20:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Piura - Perú
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: macro en Visio

Antes que nada seria bueno que muestres tu codigo para poderte ayudar en la parte donde este tu error, pero de todas formas te mostrare como es que yo uso una conección por medio de ADO.

1- Agregar la referencia de "Miscrosoft ActiveX Data Objects 6.0 Library"
2. Luego en declaraciones colocar lo siguiente

Código vb:
Ver original
  1. Dim cn as Connection
  2. Dim rs As Recordset

En el load form colocas:
Código vb:
Ver original
  1. Set cn = New Connection
  2. cn.ConnectionString = "DRIVER={tu driver SQL}; SERVER=localhost;DATABASE=tu_DB;USER=usuario;PASSWORD=tu_contraseñaDB;port:Puerto;OPTION=3"
  3. cn.CursorLocation = adUseClient
  4. cn.Open

Si tienes dudas sobre la sintaxis de coneccion puedes visitar http://www.connectionstrings.com/ para guiarde según el tipo de conector que uses y Server DB

Luego en el evento command o el que ejecute la consulta asi:

Código vb:
Ver original
  1. Set rs = New Recordset
  2. rs.Open "AQUI TU CONSULTA SQL", cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
  3. text1.text = rs.fields(1)
  4. .
  5. .
  6. .