Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Manejo de string en VB y excel en una macro

Estas en el tema de Manejo de string en VB y excel en una macro en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola buenos dias mi pregunta es como podria manipular una variable string o array de strings para hacer busquedas dentro de la cadena por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 10:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Sonrisa Manejo de string en VB y excel en una macro

Hola buenos dias mi pregunta es como podria manipular una variable string o array de strings para hacer busquedas dentro de la cadena por ejemplo tengo este nombre "Vazquez Barrera Sergio, Cordova Velazquez Javier,hernandez perez jose" el cual esta separado por una coma y quisiera separarlos y asignarlos a diferentes variables para hacer otras busquedas yo no programo mucho en VB solo lo basico pero en excel es en lo unico que puedes programar yo en c o en php agarraria el string y lo recorreria con un ciclo for pero en vb no he podido lograrlo gracias por sus consejos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2012, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Manejo de string en VB y excel en una macro

Gracias por leer mi post tengo este codigo al compilarlo me manda un error 9 subindice fuera de rango... en la celda A1 tengo el valor que quiero separar por las comas y quiero que me lo vaya imprimiendo en b1 b2 y b3 porque son 3 valores en este caso si hubiera mas entonces logico seria en mas b..... gracias por sus comentarios


Sub separanombres()

Dim nombres As String
Dim arreglonombre() As String
Dim i As Integer

'Active.Cells ("a1")


nombres = Worksheets("Hoja 1").Range("b1").Value

arreglonombre = Split(nombres, ",")


For i = LBound(arreglonombre) To UBound(arreglonombre)
Worksheets("Hoja 1").Range("b" & i).Value = arreglonombre(i)
Next i

End Sub

Etiquetas: excel, macro, manejo, programa, string, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.