Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Manejo de usuarios

Estas en el tema de Manejo de usuarios en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas a todos, necesito una mano, tengo que manejar usuarios, es decir, que puedan ingresar solo si ponen un usuario y contraseña, tengo dos frm ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 13:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Manejo de usuarios

Buenas a todos, necesito una mano, tengo que manejar usuarios, es decir, que puedan ingresar solo si ponen un usuario y contraseña, tengo dos frm uno en el que pide el user y pass y otro donde esta el programa, quisiera saber como hacer para que ingrese al segundo form solo si el usuario y contraseña es valido, tengo pensado hacerlo mediante variables, es decir una variable que contenga el usuario y otra el pass por lo que si son iguales a las que estan en el textbox pueda entrar pero no se como lo maneja VB, alguien sabe?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 13:07
Avatar de Samaris  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
hola
Si es asi de sencillo como lo describes y no estas trabajando con bases de datos, tal como lo dices te funcionará bien..

Luego cierras el formulario actual y abres el otro y listo
__________________
:corazon:Besos Venezolanos:corazon:
Samaris
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 14:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Mira, de Visual Basic no se mucho, programo en otros lenguajes, pero bue, me pidieron en este, la logica seria esa, las variables serian asi?

DIM usuarios AS INTERGER
DIM pass AS INTERGER

Estarian bien?, nunca use VB asique ni idea, luego haria algo como:

IF txtUser. aqui que va? = "usuarios" AND txtPass. aqui que va? = "pass" then
frmApp.Load
ENDIF

La logica seria esa, si el txt user y pass son iguales que las variables abriria el app, pero no se si el codigo esta bien ya que no uso VB como dije antes, un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Ya logre hacerlo, gracias!, con base de datos como lo harias?
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 14:28
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Es recomendable que para utilizar variables de contraseña (password) utilices String... Con DB tendrias que pedir que el usuario guarde la contraseña desde un Frm o la especificas tu...

Un ejm con adodc:

With Adodc1.Recordset
.Find "pass='" & Text1.Text & "'"
If .EOF Then
msgbox "No existe contraseña"
else
'muestra el formulario
end if
End With
Adodc1.Refresh
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.