Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Manejo de usuarios y stock

Estas en el tema de Manejo de usuarios y stock en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos!! Tengo unas dudas, necesito manejar usuarios en un programa, es decir, discriminar valores por usuario, ejemplo: Caja De Juan, Total: $123 Caja ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 15:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Manejo de usuarios y stock

Hola a todos!!

Tengo unas dudas, necesito manejar usuarios en un programa, es decir, discriminar valores por usuario, ejemplo:

Caja De Juan, Total: $123
Caja De Martin, Total: $213
Total del dia: $336

Alguien sabe como logro esto?, obviamente con contraseña cada usuario...ademas tengo un combo en donde el usuario selecciona los proveedores, esto lo agregue yo, pero me gustaria crear un Window aparte para que el usuario mismo pueda agregar directamente los proveedores, como hago esto y que tenga efecto en el Window de la aplicacion que muestra el combo de los proveedores?, se entiende?, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 03:00
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Para poder hacer que cada user tenga un password y puedas usar el programa como multiusuario andá a las FAQs que yo ya puse un ejemplo de eso.
Para que te discrimine por usuario y $, simplemente creá una columna para el usuario y ponés que cuando vende algo a esa columna valla el nombre del vendedor. Entonces cuando querés sumar cuanto hizo Martin simplemente sumas los $ que tengan como usuario a Martin, y si querés saber el valor total simplemente sumas todos. Te conviene tambien agregarle una columna para la fecha asi también podés sumar por fechas (date).

Salu2!
__________________
diegoz.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 10:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 906
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Muchas gracias!, estuve viendo el codigo, parece interesante, debo crear una nueva base de datos en access verdad?, esta base de datos que campos debe tener?, usuario y password?, y luego si quiero agregar fecha pongo date?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 04:58
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Crea una tabla nueva que se llame users con los campos, id_usuario, password (y otros datos que consideres importantes como el telefono) y en la tabla de ventas agregale un campo id_usuario y fecha.
Cuando el usuario se loguea en el programa le pasas el valor del usuario que acaba de loguearse (por ejemplo Martin) a una variable Publica String. Cuando genere una venta y se archive lo vendido en la tabla de ventas en el campo id_usuario le pasas la variable y en fecha date con el formato que quieras.

Salu2!
__________________
diegoz.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.