Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Manipular registro en varias tablas a la vez

Estas en el tema de Manipular registro en varias tablas a la vez en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una BD de Access 2000 que tiene 11 tablas. Necesito que al acceder (por ejemplo) al registro 3 de la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2008, 05:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Manipular registro en varias tablas a la vez

Hola a todos:
Tengo una BD de Access 2000 que tiene 11 tablas.

Necesito que al acceder (por ejemplo) al registro 3 de la tabla 1, las 10 tablas restantes se sitúen en ese mismo registro, todas en modo Edit, para grabar datos en las 11 tablas y en sus correspondientes campos.
También que si quiero Borrar (por ejemplo) el registro 5 de la tabla 9, se borren también todos los registros 5 de las otras 10 tablas, y lo mismo para Añadir nuevos registros, si añado uno a la tabla 6 (por ejemplo), se añadan tambien en las otras tablas.

Mi pregunta:
Se puede hacer esto con una sola instrucción para las 11 tablas, quizás con SQL

Gracias de antemano a quien responda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 02:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Vimianzo. A Coruña
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Manipular registro en varias tablas a la vez

Especifica que tipo de acceso a datos usas, ADO,DAO , mediante control, mediante código...etc...
Pero aún así yo apostaría por que no se puede hacer en una única instruccón...pero haber...
Únicamente teniendo guardado el nombre de todas las tablas en un vector, y mediante un FOR recorrer el vector y haciendo el insert u otra operación con el nombre del elemento marcado por el FOR.
Me explico
nomTablas(0)="Tabla1"
nomTablas(1)="Tabla2"
nomTablas(2)="Tabla3"
....

For x=0 to 10
strSQL="INSERT INTO " & nomTablas(x) & "VALUES(....."
BD.execute(strSQL......)
Next x

Es la única manera que se me ocurre de hacerlo todo "de golpe"

Saludos!
__________________
Técnico Superior en Desarrollo de Apliciones Informáticas
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2008, 09:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Manipular registro en varias tablas a la vez

Efectivamente Alejandro 88, como tu bien dices, no hay otra manera de hacerlo, pero muchas gracias por tu ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.