Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Memorias USB en Visual Basic

Estas en el tema de Memorias USB en Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola queridos programadores y gurus de las computadoras, je pues ando molestando un poco porque quisiera saber como puedo identificar, desde VB6 ó 2k8 , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 18:30
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Busqueda Memorias USB en Visual Basic

Hola queridos programadores y gurus de las computadoras, je pues ando molestando un poco porque quisiera saber como puedo identificar, desde VB6 ó 2k8 , cuando una memoria USB es instalada en el sistema y conocer sus propiedades, tamaño, nombre, letra, etc.


Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 01:56
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Memorias USB en Visual Basic

Que adulador me vi, pues estoy pasando de ser novato.

Así que me responderé a mi mismo, pa ver si a alguien más le sirve.

Respuesta:

Hola que tal, mira chaval, para conocer cualquier situación que este ocurriendo en el equipo, la mejor forma de saberlo es usar las API's de Windows, una API es un conjunto de funciones que devuelven un valor al ser ejecutadas, algunas necesitan parámetros, algunas no devuelven valores, pero para lo que tu necesitas deberás usar una que devuelva valores y esta deberá de solicitarte parámetros.

La que andas buscando es la función GetDriveType, la debes ejecutar con un parámetro importante, este parámetro es la letra de la unidad de la que quieres conocer sus propiedades, esta ubicada en el Kernel32.

Aquí te dejo un poco de información:
msdn.microsoft.com/en-us/library/aa364939%28VS.85%29.aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.