Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Mensajeria Instantanea en VB

Estas en el tema de Mensajeria Instantanea en VB en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos los user de este foro, les escribo con la instension de solicitar su ayuda en lo siguiente ya que de verdad estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 17:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Mensajeria Instantanea en VB

hola a todos los user de este foro, les escribo con la instension de solicitar su ayuda en lo siguiente ya que de verdad estoy trancado en el tema:

estoy elaborando un sistema de mensajeria instantanea para la empresa donde trabajo, el objeto que estoy utilizando es el winsock utilizando el protocolo UDP como referencia, ya basicamente el programa esta listo solo tengo un problemilla para enviar los mensajes tipo broadcast, me explico:

he elaborado 2 aplicaciones uno server y uno cliente (ya las aplicaciones se pueden comunicar una con la otra pero del tipo 1 a 1 y no 1 a muchos, que es lo que quiero lograr), de la aplicacion server es donde necesito enviar los mensajes tipo broadcast (a todas las direcciones IP host de un pool de direcciones) y que todos los clientes los reciban.

con el protocolo TCP se puede hacer creando arreglos de Winsock, de esta forma es sencilla porque basta con que un cliente solicite al server un Socket para que este ultimo lo cree dinamicamente. esto lo logre hacer, pero no me conviene utilizar el protocolo TCP por razones que seria muy largas de explicar, por ello utilizo el protocolo UDP que no maneja solicitudes de permisos como el TCP.

lo que me gustaria hacer es enviar mensajes desde el server y que todos los clientes lo reciban, pero con el protocolo UDP.

¿alguno de ustedes conoce una forma de hacerlo sin necesidad de crear arreglos de Winsock - UDP? por que considero que en este caso seria obligatorio crearlos manualmente segun la cantidad de direcciones IP que vaya a manejar, es decir, si necesito enviar msg a 250 direcciones IP necesitaria crear un arreglo con 250 indices

alguna propiedad, metodo o funcion que ya haya elaborado donde se le asigne a Winsock un lote de direciones IP

sabria agradecerles muchisimo si me pudieran dar alguna referencia... Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:57.