Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Metodo de la biseccion en visual basic

Estas en el tema de Metodo de la biseccion en visual basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. Mi problema es el siguiente, quiero programar en visual basic el método de la bisección, pero tengo un pequeño inconveniente: Para ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 12:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Metodo de la biseccion en visual basic

Hola a todos. Mi problema es el siguiente, quiero programar en visual basic el método de la bisección, pero tengo un pequeño inconveniente: Para ese método tienes que ingresar la función, por ejm. f(x)=x^2+3*x, y esa función tienes que evaluarla en varios puntos. Como logro eso en visual basic. Es decir si yo ingreso la fórmula en tiempo de ejecución, como evaluarla en un punto x, tambien ingresado en tiempo de ejecución.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 12:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por marquiño
Hola a todos. Mi problema es el siguiente, quiero programar en visual basic el método de la bisección, pero tengo un pequeño inconveniente: Para ese método tienes que ingresar la función, por ejm. f(x)=x^2+3*x, y esa función tienes que evaluarla en varios puntos. Como logro eso en visual basic. Es decir si yo ingreso la fórmula en tiempo de ejecución, como evaluarla en un punto x, tambien ingresado en tiempo de ejecución.
Pues tienes que trabajar con una cadena de caractéres y evaluar la expresión.

Precisamente lo hice yo hace poco en C++, un programa que representaba gráficas según la función escrita por el usuario.

Si te refieres a que si hay algún "método mágico" en VB para hacer ese tipo de cosas como lo hace con otras, no, no lo hay. Vas a tener que programártelo tú solito ;) Depende de qué experiencia tengas te llevará más o menos tiempo, pero no es demasiado difícil.

Si necesitas algunas pautas más te las indico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 22:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Max Extreme, en realidad me gustaria que me dijeran que sentencia utilizo para evaluar las expresiones. Y si puedes darme algunas pautas, te lo agradeceria mucho.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 18:48
Avatar de Beakdan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, Nuevo León
Mensajes: 433
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 7
Podrías usar un Script Control para interpretar tu función. Busca en este mismo foro temas relacionados con "Script Control". Ya se han tratado antes temas símiles.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 09:43
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Hey, Que ondas?? el semestre pasado realize un programa que usaba todos esos metodos, Biseccion, Punto Fijo, Regla falsa, Secante, Newton Rapson, Interpolacion en fin varios algoritmos numericos....... anyway me enfrente al mismo problema, "evaluar una ecuacion", asi que me puse a programar un rato :) si quieres te puedo pasar el codigo necesario para evaluar la ecuacion ;) para que te dediques nadamas a lo que serian tus algoritmos...

bueno, mandame un MP o postea......

bytes
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 10:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por marquiño
Max Extreme, en realidad me gustaria que me dijeran que sentencia utilizo para evaluar las expresiones. Y si puedes darme algunas pautas, te lo agradeceria mucho.
Te repito que tienes que hacerlo tú. No hay una sentencia mágica.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por stock
Hey, Que ondas?? el semestre pasado realize un programa que usaba todos esos metodos, Biseccion, Punto Fijo, Regla falsa, Secante, Newton Rapson, Interpolacion en fin varios algoritmos numericos....... anyway me enfrente al mismo problema, "evaluar una ecuacion", asi que me puse a programar un rato :) si quieres te puedo pasar el codigo necesario para evaluar la ecuacion ;) para que te dediques nadamas a lo que serian tus algoritmos...

bueno, mandame un MP o postea......

bytes
No, no. Déjale que lo intente al menos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 09:23
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
jejejejejeje OK

Bueno, Pues intentalo!!

suerte :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por marquiño
Hola a todos. Mi problema es el siguiente, quiero programar en visual basic el método de la bisección, pero tengo un pequeño inconveniente: Para ese método tienes que ingresar la función, por ejm. f(x)=x^2+3*x, y esa función tienes que evaluarla en varios puntos. Como logro eso en visual basic. Es decir si yo ingreso la fórmula en tiempo de ejecución, como evaluarla en un punto x, tambien ingresado en tiempo de ejecución.
Si es verdad en VB no esiste una función para evaluar un "función matemática" desde una variable (como en Foxpro -eval-), peo si existe en VBscript, la cual la puedes usar sin inconvenientes desde Visual basic, añadiendo a tu programa dicho control (proyecto/componentes) -microsoft script control-

salu2
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por edcazu
Si es verdad en VB no esiste una función para evaluar un "función matemática" desde una variable (como en Foxpro -eval-), peo si existe en VBscript, la cual la puedes usar sin inconvenientes desde Visual basic, añadiendo a tu programa dicho control (proyecto/componentes) -microsoft script control-

salu2
Pero eso no es una solución muy estable, elegante, práctica... Es como otras muchas respuestas extrañas, como aquella que han publicado en el topic FAQs de VB6, diciendo que para obtener la IP del ordenador se debe contactar con www.whatismyip.com y de ahí buscar la parte siguiente después de la cadena "Your IP is "......
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Metodo de la biseccion en visual basic

Cita:
Iniciado por stock Ver Mensaje
Hey, Que ondas?? el semestre pasado realize un programa que usaba todos esos metodos, Biseccion, Punto Fijo, Regla falsa, Secante, Newton Rapson, Interpolacion en fin varios algoritmos numericos....... anyway me enfrente al mismo problema, "evaluar una ecuacion", asi que me puse a programar un rato :) si quieres te puedo pasar el codigo necesario para evaluar la ecuacion ;) para que te dediques nadamas a lo que serian tus algoritmos...

bueno, mandame un MP o postea......

bytes
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 10:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Metodo de la biseccion en visual basic

Hola stock

Te agradecería enormemente si me puedes pasar el código de tu programa para todos los metodos, porque tengo que hacer una ecuacion con esos metodos que nombraste y me gustaria tener una base con que hacerlos.
Mi correo es [email protected]

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 13:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Metodo de la biseccion en visual basic

Cita:
Iniciado por stock Ver Mensaje
Hey, Que ondas?? el semestre pasado realize un programa que usaba todos esos metodos, Biseccion, Punto Fijo, Regla falsa, Secante, Newton Rapson, Interpolacion en fin varios algoritmos numericos....... anyway me enfrente al mismo problema, "evaluar una ecuacion", asi que me puse a programar un rato :) si quieres te puedo pasar el codigo necesario para evaluar la ecuacion ;) para que te dediques nadamas a lo que serian tus algoritmos...

bueno, mandame un MP o postea......

bytes
hola quetal como estas, disculpa estoy recopilando información para realizar una aplicación, para os metodos de bisseccion y newton rapson, porfa me podruas colabrar enviandome la aplicación para guiarme, te lo agradeceria mucho
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Metodo de la biseccion en visual basic

pasame p porfa
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 23:31
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Metodo de la biseccion en visual basic

Y porque no usar do while?
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 16:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Metodo de la biseccion en visual basic

oe stock por fa enviamelo ps
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 16:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Metodo de la biseccion en visual basic

con el do while no se puede
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 12:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Quevedo
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Metodo de la biseccion en visual basic

Hola tu eres la persona que estaba buscando...necesito tu ayuda urgente...para este semestre me tok hacer un software muy parecido al tuyo.....y estoy estancada xq no c como validar las funciones ingresadas...te explico si el user me ingresa una función como esta f(x)=x^3+4x^2-10 como se que tiene todos los valores que debe tener la función...???no se si me hago entender....solo necesito eso, estoy trabajando en vb 2010, el codigo es el mismo q el de vb 2005 xfa ayudame.....!!!
este es mi correo [email protected]. De antemano te lo agradezco!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.