Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Mi Aplicacion utiliza un control active como hago?

Estas en el tema de Mi Aplicacion utiliza un control active como hago? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. mi aplicacion utiliza un control active ... ya copile hasta le hice un instalador el cual corry en mi pc y se instalo y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 10:42
Avatar de JoseGMariani  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Edo Lara
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Exclamación Mi Aplicacion utiliza un control active como hago?

mi aplicacion utiliza un control active ... ya copile hasta le hice un instalador el cual corry en mi pc y se instalo y el programa se ejecuto correctamente ..

pero al pasar el instalador a otra maquina.. se instala correctamente .. pero al ejecutar la aplicacion dice que la plicacion necesita el control active que esa maquina no lo tiene, mas concretamente es un ocx de skin..

entonces mi pregunta es .. como puedo hacer para que en el instalador

(o q instalador puedo utilizar) descomprima el ocx y lo registre en la maquina del usuario ..

como lo hago espero que me puedan ayudar se que si se puede hacer.. pero d verdad no se como.. =( espero hayan entendido mi duda...


como dato interesante : tengo un .bat que registra el componente ocx automaticamente .. noce algo que se pueda hacer con el registro o algo asi. el problema son las rutas..

es solo una idea, igual si saben hacerlo diganmelo y no le presten atencion a esto ultimo que estoy diciendo.. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 11:58
Avatar de JoseGMariani  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Edo Lara
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Mi Aplicacion utiliza un control active como hago?

Especifico mejor... mi aplicacion usa 2 componenetes

comondialog.ocx
y
actskin.ocx

en mi maquina la aplicacion funciona perfectamente por que ya yo tengo esos componentes instalados.. pero en la maquna de las demas personas.. no arranca por que les pide esos componentes...

yo eh creado un archivo ''.bat '' con las lineas

Regsvr32 actskin4.ocx
Regsvr32 commondialog.ocx

y los dos componentes mencionados.. van en la misma carpeta que el .bat.

de esta forma, para que funcione el usuario se tiene que bajar el instalador y los componentes junto con el archivo .bat...

y ejecutar el archivo .bat para que dichos componentes se registren en su sistema

y asi la aplicacion pueda ejecutarce sin porblema..

mi pregunta es:

- Como puedo hacer para que de una ves en el instalador ya se descompriman esos componentes y se instalen en el sistema del usuario.. ?

Q Programa para hacer instaladores.. puedo utilizar .. y como lo hago?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 12:26
Avatar de totigo  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: America
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi Aplicacion utiliza un control active como hago?

Yo he usado componentes OCX y lo que hago es generar un paquete de instalacion. Por defecto el asistente muchas veces no tiene encuenta algunas OCX asi que toca agragarlas una a una he indicarle al sistema donde deben quedar instaladas. Si colocas tus OCXs en el mismo derictorio raiz de tu aplicacion deberia funcionar. Nunca he tenido que registrar las librerias, solo las dejo en el directorio raiz de la aplicacion EXE y ya!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 21:12
Avatar de JoseGMariani  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Edo Lara
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Mi Aplicacion utiliza un control active como hago?

Gracias .! voy a probar si me funciona te dijo..! n.n!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.