Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

mi programa.exe es muy pesado 5Mb, como lo reduzco?

Estas en el tema de mi programa.exe es muy pesado 5Mb, como lo reduzco? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, he terminado mi primer programa en visual basic y lo compile para generar el exe, pero pesa 5 megas y quisiera saber como hacerle ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 08:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
mi programa.exe es muy pesado 5Mb, como lo reduzco?

Hola, he terminado mi primer programa en visual basic y lo compile para generar el exe, pero pesa 5 megas y quisiera saber como hacerle para que ocupe menos, he reducido el codigo pero necesito mostrar muchos formularios, alguien sabe como hacerle para q me ocupe menos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 09:21
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
puedes quitar los archivos DLL propios del windows en la distribucion
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 11:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
hola hay una exelente aplicacion de consola yamda "upx" que te reduce sorprendentemente el tamaño de los ejecutables, en algunos casos hasta un 80% o mas tambien, depende el caso
lo que hace es comprimir el ejecutable pero este no nesesita ser descomprimido a la hora de ser ejecutado ni le quita rendimiento

te paso el enlaze
http://upx.sourceforge.net/download/upx201w.zip

y su pagina es
http://upx.sourceforge.net/

trabaja en forma de lineas de comandos
pero para hacerla mas facil arrastra tu aplicacion sobre el upx.exe y soltala y listo veras lo sorprendete que es

provalo y despues conta a cuanto que do tu aplicacion
saludos
__________________
www.leandroascierto.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 11:57
Avatar de wansoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 81
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Manda una lista de los archivos que contiene tu aplicacion y yo te digo cuales puedes quitar para la distribucion del programa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 18:41
Avatar de [EX3]  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Sobre peso me supongo que ser referira al ejecutable del programa y no a la distribucion con sus librerias y demas archivos.

Sobre el peso, hectorman, tienes imagenes en tus formularios? Si es asi en vez de tenerlas compiladas en el propio ejecutable cargalas desde disco en tiempo de ejecucion. Por otro lado, trata de ahorrarte controles donde no los necesites extrictamente, estos tambien generan peso en el ejecutable.

Cita:
Iniciado por LeandroA
hola hay una exelente aplicacion de consola yamda "upx" que te reduce sorprendentemente el tamaño de los ejecutables, en algunos casos hasta un 80% o mas tambien, depende el caso
lo que hace es comprimir el ejecutable pero este no nesesita ser descomprimido a la hora de ser ejecutado ni le quita rendimiento
Recientemente he dejado de recomendar UPX por que parece que genera errores en ciertos procesadores al ejecutar el programa comprimido con esa herramienta Una verdadera lastima por el programa comprimia una burrada los ejecutables y no perjudicaba en apariencia la velocidad de ejeuccion de este. No se si en la ultima version, o las proximas que vayan a sacar, han logrado solucionar dichos errores.

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 19:34
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Puedes comprimir tu aplicacion en un archivo autoextraible.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 05:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Prueba a reducir el tamaño de los archivos de imagenes
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 11:02
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Sí no utilizas muchas librerias, código muy complejo y demasiados ActiveX, te recomiendo UPX, de lo contrario haz lo que dicen los chicos (quita imagenes, "si es que las utilizas")
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.