Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Microsoft outlook con visual Basic

Estas en el tema de Microsoft outlook con visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Un favor, tengo un sistema que al apretar un boton me abre el microsoft outlook, con su respectivo Subject el CC. etc etc. Los usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 10:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Microsoft outlook con visual Basic

Un favor, tengo un sistema que al apretar un boton me abre el microsoft outlook, con su respectivo Subject el CC. etc etc.
Los usuarios no quieren usar un formulario con los respectivos objetos visual basic que permiten enviar un correo sin abrir el microsoft outlook.

Ahora, al apretar el Boton de mi formulario de envio de correo y abrirse el microsoft outlook, se graba una fecha de envío; pero lo que no se como controlar es saber si el usuario verdaderamente apretó el boton enviar en microsoft Outlook para que salga el correo.

Quisiera saber si Microsoft outlook puede mandar un tipo de aviso para indicar que se envió el correo.

Agradeceré mucho su ayuda.


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 15:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Microsoft outlook con visual Basic

si, puede, pero ahi tenes otros temas a tener en cuenta, segun como envies los datos al outlook. si lo mandas a la bandeja de salida ( yo generalmente lo hago) por ahi no apretan el boton "enviar" si tienen seteado el envio periodico de mensajes automaticamente. otro tema es que el mensaje queda en bandeja de entrada y solo se envia cuando abres el outlook , mientras tanto queda en la bandeja de salida...
Ahora , si lo envias directamente... es otro el tema, y ahi puedes tomar de la Api el evento "send" y tienes el dato. Pero yo personalmente prefiero si vas a tomarte tantas molestias hacer un formulario de envio y otro pequeño de confguraciones, y enviarlo directamente desde la aplicacion, sin outlook...
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:26.