Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Mini utilidad para descargar 1 archivo

Estas en el tema de Mini utilidad para descargar 1 archivo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Veamos, os comento, kiero crear un programa para descargar un archivo de una web, a ver si me explico mejor: lo k kiero es saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:40
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mini utilidad para descargar 1 archivo

Veamos, os comento, kiero crear un programa para descargar un archivo de una web, a ver si me explico mejor: lo k kiero es saber como puedo hacer en visual Basic 5 o 6 descargar un archivo de una web, lo kiero hacer tope sencillo la interfaz corre de mi cuenta, necesito k me ayudéis a empezar, por k estoy en blanco y no se como empezar :( agradeceré machismo todos los comentarios de ayuda :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:50
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Necesitas saber un poco de sockets y el protocolo HTTP.

http://www.w3.org/Protocols/rfc2616/rfc2616.html
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 12:54
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
gracias por contestar tan rapido y por tu aportacion, pero el problema es k si en castellano me entero poco en ingles menos xd
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:34
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
bueno podes tratar de usar un traductor, si no pones empeño no va a resolver nada y si los idiomas para vos son una barrera, entonces que va a pasar cuando te topes con verdadero problema de análisis o bien programación, yo he extraido codigo de paginas en japonés aunque no entiendo lo dice la pagina trato de analizar el codigo que es lo mas importante..

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Para aprender las librerías de sockets estándar (Win, *nix), no el control WinSock ni MSComm, dudo que en lo aprendas con un código a secas como ejemplo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:42
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
exacto pero si tenes empeño los idiomas no son ninguna barrera es a lo que me refiero, no directamente, a que va a aprender si nada de texto, sin embargo, el codigo que le dan a forero esta en ingles, y traductores ingles español sobran... es unicamente lo que se le pide es que tenga empeño..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por GeoAvila
exacto pero si tenes empeño los idiomas no son ninguna barrera es a lo que me refiero, no directamente, a que va a aprender si nada de texto, sin embargo, el codigo que le dan a forero esta en ingles, y traductores ingles español sobran... es unicamente lo que se le pide es que tenga empeño..
Cierto, muchas veces ocurre, pero cuando es un novato que no tiene idea en el tema, puede tirarse semanas para descifrar algo... Si es que no desiste en el intento. Las librerías de sockets no son precisamente entendibles si no tienes experiencia en el funcionamiento de Internet, posicionamiento de bits, protocolos, sistema IP, etc... Y si lo sabes, es que sabes manejar los sockets, por lo que...

Si hablamos de WinSock, pues sí... No rquiere ninguna explicación para entender las 4 líneas de código de los ejemplos básicos: Connect, Send... Vamos, creo yo que hay diferencia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 13:55
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Realmente es fundamental saber Ingles, la mayoria de la informacion esta en ese idioma y ni hablar de las cosas mas actuales.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/2005, 15:07
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Eternal Idol
Realmente es fundamental saber Ingles, la mayoria de la informacion esta en ese idioma y ni hablar de las cosas mas actuales.
Y mas en esta area que es la informatica, ya que si uno espera a que este en español ya estara uno atrasado, ademas el ingles que se maneja en la informatica es muy simple por los terminos que se emplean. Asi que quiera uno o no hay que saber algo de este idioma queramos o no es el idioma universal en estos momentos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.