Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Minimizar programa a barra de tareas systray (Explicacion)

Estas en el tema de Minimizar programa a barra de tareas systray (Explicacion) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Bueno amigos ando desarrollando una amplicacion que le e añadido para que se ponga en la barra de tareas explico como. Lo primero debemos tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 05:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 587
Antigüedad: 21 años
Puntos: 5
Minimizar programa a barra de tareas systray (Explicacion)

Bueno amigos ando desarrollando una amplicacion que le e añadido para que se ponga en la barra de tareas explico como.

Lo primero debemos tener el componente SYSTRAY.ocx lo podeis descargar de:
http://rapidshare.com/files/132326140/SysTray.zip.html

1º tenemos que hacer es crear un menu oculto que sera el que asignaremos al boton derecho del raton al pulsar en el icono del systray.

2º añadimos el componente SysTray que di anteriormente en la descarga y lo aplicamos a nuestro FROM.

de esta forma:
Código:
Private Sub st_MouseDblClick(Button As Integer, Id As Long)
st.InTray = False
Me.Show
End Sub
lo pondremos asi con MouseDblClick para que al pulsar doble click en el icono nuestra amplicacion se nos maximize.

Editamos sus propiedades, lo llamamos st y editamos el tooltip que queremos que aparezca cuando el raton este encima.


3º Añadimos el siguiente codigo para que detecte la pulsacion del boton derecho del raton y nos muestre nuestro menu oculto que hemos creado posterior mente.

Código:
Private Sub st_MouseDown(Button As Integer, Id As Long)
If Button = 2 Then
   
  PopupMenu trybar
   ' en este caso mi menu oculto se llama trybar
End If
End Sub
de esta forma se nos abrira el menu y al estar oculto no se visualizara en la amplicacion una vez maximizada.

para que lo haga pulsando en minimizar la ventana con un resize ya lo aria ejemplo:
Cita:
Private Sub Form_Resize()

Me.Hide
st.InTray = True

End Sub
4º Creamos un Boton esto ya va dependiendo del modo que quieres que se minimize en mi caso lo e colocado en el menu con el editor o lo pudes hacer que se baje al systray con el minimizar de ventana pero bueno en este caso pondremos un boton para simplificar y en el boton colocamos.
Código:
Me.Hide
st.InTray = True
Y listo ya tendriamos nuestro sistema de systray para nuestra amplicacion.

¿Simple no?
*******
__________________
Si la vida te da la espalda tocale el culo

Última edición por freedatos; 25/07/2008 a las 05:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.