Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Modelos de formularios en visual basic 6.0

Estas en el tema de Modelos de formularios en visual basic 6.0 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. Queria saber adonde puedo encontrar modelos de formularios de visual basic 6.0 para variar un poco mis programas que contruyo en dicho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 08:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Modelos de formularios en visual basic 6.0

Hola a todos.

Queria saber adonde puedo encontrar modelos de formularios de visual basic 6.0 para variar un poco mis programas que contruyo en dicho lenguaje.

El panel de colores que tiene visual basic 6.0 es muy pobre, y queria cambiar los colores y las formas de los formularios.

Les agradeceria mucho si me pueden dar algunos modelos , o el sitio en Internet donde bajar dichos modelos , y saber como hacer dichos formularios , ya que aprender es muy importante.

Gracias por Todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 12:02
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Modelos de formularios en visual basic 6.0

Hola,lo podes hacer de muchas formas,podes usar un ocx llamado active skin que te permite cargarle al formualrio skins para el diseño y ese diseño se le aplican a casi todos los controles dentro del formulario,las skins se ahcen con un programa llamado skinbuilder...tambein podes diseñar los formularios vos mismo diseñando unas imagenes con mascara de fondo y despues desde visual baisc recortandola y te qeuda el form irregualar...bueno un monton de cosas...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 13:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Modelos de formularios en visual basic 6.0

Hola otra vez

Te queria preguntar, ¿adonde puedo bajar gratis el programa skinbuilder?

Gracias por Todo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 21:23
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Modelos de formularios en visual basic 6.0

bueno aca tenes para descargar el programa:

Tutorial para crear Skin para usarlo con el control ActiveSkin

y aca tenes un pack de 36 skins para bajar:

Listado de 36 Skins para vb

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 17:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Modelos de formularios en visual basic 6.0

Hola otra vez

Gracias por el programa y los Skins. Lo pude bajar correctamente, y es fabuloso los cambios que hacen en mi programa.

Pero tengo un problema, tal vez no sea gran cosa, pero por las dudas te consulto.

Coloque el control en un formulario que tenia un grafico de Columnas . Hice el grafico con el objeto insertable Grafico de Microsoft Graph.

Sale bien el Skin, pero no me esta mostrando el grafico. Cuando lo tenia sin el control, salia todo bien.

Que puede estar pasando?

Gracias y mil gracias otra vez.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 17:39
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Modelos de formularios en visual basic 6.0

si jeje ese es un problema con las skins,porque las skins solo aceptan controles que tengan la propiedad Hwnd o sea tienen que ser ventanas,no como el label que no es ventana no te lo va a mostrar ni el control image tampoco,en cambio un boton y un picture y un frame,combo,list etc si porque son ventanas,fijate que cuando cargas el control activeskin te carga tambien un control llamado skinlabel,ese es un complemento del label comun de visual basic,pero este si es aceptado para que se pueda ver,porque viene con la propiedad Hwnd,la unica solucion que se me ocurre es que lo pongas al grafico dentro de un contenedor ventana como puede ser un picture y ahi te lo tiene que mostrar...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 16:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Modelos de formularios en visual basic 6.0

Hola amigos del Web

Les cuento que el grafico que no me salia por el skin,ahora me salio bien gracias a que lo puse dentro del control picture como me dijeron. Quedo muy bueno.

Sin embargo el control toolbar , statusbar, no toman los atributos como el color la forma, etc. del skin del formulario. Tambien los msgbox como los input box no funciona el Skin.

¿Habria una manera que estos 2 controlos(toolbar,statusbar) y los msgbox e input box, tambien pueden tener los atributos(color, forma,etc)del Skin del formulario?
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 17:00
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Modelos de formularios en visual basic 6.0

si no te toma los status bar y los toolbar es porque no estan programadas las imagenes para que lo tome en esos controles,vos podes editar las skins y programarselas y listo,con el programa que te pase...no es dificil...por las dudas te doy un link con mas skins y otros controles para skins...

Ocx para formularios con Skins

Ocx para aplicar Skin a formularios

Control Ocx para aplicar Skins

esos controles no lo aplican a los msgbox y inputbox ,para eso hay otro control llamado VbSkinner..

vbSkinner

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2008, 15:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Modelos de formularios en visual basic 6.0

Hola amigo, estube leyendo e investigando una duda que tenia, a lo mejor tu me puedes ayudar, mi problema es que cuando aplico un SKIN a los botones que tienen una imagen incorporada no les aplica los formatos del skin, sin enbargo en la propiedad del boton style le pongo standart entonces si toma el formato del skin. sabe que se puede hacer, porfas enviame un correo si tienes la solucion a [email protected] Muchas Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.