Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Mostrar ID de elemento antes de darlo de alta en BD (VB6) (SOLUCIONADO)

Estas en el tema de Mostrar ID de elemento antes de darlo de alta en BD (VB6) (SOLUCIONADO) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas foreros. Aqui toy una vez más con mis dudas. A ver si me explico bien. Estoy haciendo una aplicacion en VB6 que conecta con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 23:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Exclamación Mostrar ID de elemento antes de darlo de alta en BD (VB6) (SOLUCIONADO)

Buenas foreros.

Aqui toy una vez más con mis dudas.

A ver si me explico bien.

Estoy haciendo una aplicacion en VB6 que conecta con una BD en MySQL, en el DataEnvironment tengo hechas todas las consultas. Y tengo una hecha para que me muestre el ID del elemento en el formulario antes de darlo de alta en la BD.

La consulta es la siguiente (se llama "count_entrada"):

SELECT COUNT(id_entrada) +1 FROM entrada

Cuando lo ejecuto desde el ejecutador SQL me muestra el 1 cuando aún no tengo ningún elemento, osea, que esta bien.

En el código del formulario donde quiero que me lo muestre, pongo lo siguiente:

BasedeDatos.Commands("count_entrada").Execute
BasedeDatos.rscount_entrada.Open
Text1.Text = BasedeDatos.rscount_entrada.Fields(0).Value
BasedeDatos.rscount_entrada.Close

Y es donde me da el error, me dice que "se requiere un objeto" al cargar la primera linea, y no sé como solucionarlo. Si podeis echarme una manita :P.

Bueno, gracias de antemano.

Un saludo.
Alex.

Última edición por Alexand3r; 19/08/2009 a las 21:56 Razón: solucionado
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 22:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Mostrar ID de elemento antes de darlo de alta en BD (VB6) (SOLUCIONADO)

Bueno, pues antes de nada dar las gracias por vuestra atención.

Por fin despues de 24 hras partiendome la cabeza, he dado con la solución, y la comparto con vosotros por si os surgiera el mismo problema.

El problema lo tenia porque estaba poniendo el nombre de la base de datos antes del Commands y antes del RS, cuando lo que tenia que poner para que conectara, era el nombre del DataEnvironment, que en mi caso, era tal cual "DataEnvironment".

Pues nada, espero que al menos mi duda, pueda servir para solucionar un posible problema similar a cualquier otro usuario.

un saludo.
Alex.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:34.