Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

mostrar resultado de una query en Visual Basic

Estas en el tema de mostrar resultado de una query en Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola qtal, He realizado una consulta a una base de datos y tengo el resultado en un recordset. Esta consulta no me recupera siempre los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 09:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
mostrar resultado de una query en Visual Basic

Hola qtal,
He realizado una consulta a una base de datos y tengo el resultado en un recordset. Esta consulta no me recupera siempre los mismos campos de una tabla, es decir, unas veces me devolverá, por ejemplo, 10 registros con sólo un campo (por ejemplo el nombre de usuario) y otras veces me devolverá 15 registros con tres campos (nombre de usuario, apellido y teléfono)
Cual es la mejor forma de mostrar los resultados en mi aplicación, teniendo en cuenta esta variabilidad en los campos (columnas) que me devuelve la consulta?
Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 13:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 188
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola qtal,
He decidido que quiero mostrar los resultados de mi consulta en un DataGrid.
Lo que hago, y aviso que soy novato en Visual Basic, es lo siguiente:
1.- Hago la consulta y la guardo en un recorset (los campos que me recupera la consulta no son siempre los mismos)

2.- En función de la cantidad de campos que recupero en la consulta, rediseño mediante código el número de columnas del DataGrid (primero elimino las columnas y luego las creo)

Lo que ahora necesito, y no se como hacerlo, es ir rellenando ese DataGrid con los valores de la consulta que tengo almacenados en el recorset.

Como puedo hacerlo?
Como puedo ir añadiendo filas al DataGrid?

La idea es la siguiente:

...
strSQL = "mi select"

objRS.Open strSQL, objCon, adOpenStatic, adLockOptimistic

Do While Not objRS.EOF

Loop

objRS.Close

objCon.Close

Lo siento, le di sin querer a enviar el mensaje

Como decía,

strSQL = "mi select"

objRS.Open strSQL, objCon, adOpenStatic, adLockOptimistic

Do While Not objRS.EOF

' Aquí es donde quiero ir creando las filas de mi DataGrid e ir
' asignando los valores del recordset a los campos de esas
' filas

Loop

objRS.Close

objCon.Close


Pues bien, como puedo hacer esto?

Gracias y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.