Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Mostrar subconsulta en datareport

Estas en el tema de Mostrar subconsulta en datareport en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. No se si es posible hacer esto con un datareport.. A ver si alguien puede darme una idea. Tengo que formar una factura para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 05:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Mostrar subconsulta en datareport - Aún no he podido resolverlo... :'(

No se si es posible hacer esto con un datareport.. A ver si alguien puede darme una idea.

Tengo que formar una factura para poder imprimirla con los datos de dos tablas; una recoge los datos principales de la factura (número, fecha...) y la segunda recoge las líneas de factura (detalle, precio..). He pensado que esto se podría llevar a cabo haciendo un comando dentro de otro, mi problema viene al presentarlo... como puedo hacer en el detalle del datareport que solo se repita una parte?, no sé si me explico, que muestre una vez los datos de la tabla principal y saque todas las líneas de la factura. Por lógica diría pues para salir del paso pongo los datos principales en el encabezado de página y en el detalle pongo las líneas de factura pero es que tengo que rematarlo todo esto con un cuadrado dibujado y de esta forma no podría...

Me he explicado bien? si no os envío una captura de pantalla de lo que quiero decir que igual se entiende mejor.. Necesitaría saber si es posible meter un datareport dentro de otro o algun invento así...

Temo pasarme a cristal reports porque tengo que terminar esto ya y ya se poco de visual básic como para meterme con cristals ahora.. (Ya se que un día de estos me tendré que poner)
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p

Última edición por Enea; 02/09/2005 a las 08:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 06:37
Avatar de lop7  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: portuguesa (Venezuela)
Mensajes: 187
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
hola.....
estructura de un reporte

encabezado del reporte........
encabezado de pagina
Grupos.....opcional pueden ser varios los q necesites
detalle ..los datos q se repetiran
pie de grupo
pie de pagina
pie del reporte

mira lo que tienes que hacer es colocar los datos del encabezado de la factura (tabla principal) en la pagina del reporte y tu detalle de la factura en el detalle del reporte
seria recomendable agrupar por codigo de facturas
asi estarias armando tu factura..... y colocarlo a q te salga una factura por pagina

espero me halla explicado bien
espero q te sirva

saludos.. nos vemos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 09:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola... lo que cuentas de poner lo que "se repite" en el detalle, ya lo había comentado... el problema es que tanto los datos de la tabla principal como las líneas de factura deben estar dentro de un mismo cuadro gráfico pero puedo intentar quizá crear líneas en las dos partes (intentando formar un cuadrado) sin dejar separación, igual me puedo inventar algo. Ahora mi problema es que si dejo visible el encabezado de grupo me da el siguiente error: Las secciones del informe no coinciden con el origen de datos. No sé que pasa... ¿Que puede ser?
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2005, 10:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya esta, no tenía nada que ver con el encabezado de grupo sino con el encabezado de página, se ve que modifique alguna propiedad.. ahora lo he quitado y funciona..
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 02:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
No me sale, a ver... voy a poneros una imagen de lo que obtengo y os explico lo que quiero conseguir a ver si así nos entendemos un poco todos mejor.



Si os fijais pongo la tabla principal de la factura (fecha, número de factura) en el encabezado de grupo y la consulta que tiene que sacar las líneas para esa factura en el detalle del informe. Eso funciona perfectamente, también he conseguido poner las líneas rojas de manera que no se nota que son dos grupos diferentes. Mi problema esta en que dependiendo de las líneas de factura el cuadrado rojo es más grande o más pequeño... yo necesitaría que ocupara un A4, es como una especie de marquito para la factura...

Como puedo hacer esto? Tengo que pasarme a cristal a la fuerza? no sé nada de cristals reports... :´(
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 01:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 744
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Ninguna idea?? ... :`(
Tendré que empezar a mirarme el crystal report
__________________
Ibisof | Saludos desde Eivissa !!! :p
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.