Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Mshflexgrid no se actualiza

Estas en el tema de Mshflexgrid no se actualiza en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, tengo un mshflexgrid en vb6 en el que cuando realizo una consulta sql tipo insert, al volver a establecer la consulta a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Algeciras
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Mshflexgrid no se actualiza

Hola a todos, tengo un mshflexgrid en vb6 en el que cuando realizo una consulta sql tipo insert, al volver a establecer la consulta a la base de datos access y volver a establecer la conexion y el recordset y mshflexgrid.datasource = recordset no refleja la nueva linea insertada. Sin embargo, si descargo el formulario y vuelvo a cargarlo si que aparace. También aparece el cambio si lo que hago es por ejemplo eliminar una linea del flexgrid, pero no una inserción ¿ Es una cuestión de tiempos de reacción de la base de datos access o se trata de un problema del mshflexgrid?
Gracias.

Última edición por juanjo3691; 20/02/2011 a las 08:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 09:50
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Mshflexgrid no se actualiza

Vos para completar el Flex, segugo haces algo asi

Set ObjetoFlex.Datasource = turecorset

Pero lo haces una vez, no lo haces despues, por ende cuando cerras el form y lo volves a abrir ahi se actualiza por que vuelve a cargar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Algeciras
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mshflexgrid no se actualiza

Cada vez que ejcuto una sentencia sql tipo INSERT vuelvo a inicializar tanto la CONEXION (CONEXION.CLOSE Y LUEGO CONEXION.OPEN), el recordset (pongo el datasource=Nothing y luego lo vuelvo a enlazar con una nueva consulta select añadida al comand (recordset.datasource=command1.execute), pero nada.
Lo único que acabo de probar y sí que me funciona es hacer un bucle while wend hasta que una consulta SELECT comprueba que la nueva linea insertada ya está disponible en la dase de datos, entonces dejo correr el programa y ya el mshflexgrid lo muestra. No parece ser un problema del mshflexgrid, sino de tiempo de reaccion de la base access.
Si no encuentro una solución mejor pondré un contador para limitar el numero de veces que hace el select de comprobacion para el programa no se quede nunca colgado en un bucle infinito. Gracias Culd.

Última edición por juanjo3691; 20/02/2011 a las 10:53

Etiquetas: mshflexgrid, actualizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.