Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

muchos formularios pasje de variables???

Estas en el tema de muchos formularios pasje de variables??? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. tengo un programa hecho en vb6 con coneccion a mysql que es una agenda para clientes tiene varios formularios como abm de cliente, de agenda, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 07:49
Avatar de diegodnt  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Buenos aires
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta muchos formularios pasje de variables???

tengo un programa hecho en vb6 con coneccion a mysql que es una agenda para clientes
tiene varios formularios como abm de cliente, de agenda, de usuarios,rubros
al iniciar el programa hay una pagina de login la cual continen dos cuadros de texto uno es el nombre de usuario y el otro es el password, eso mismo yo necesito que persista en toda este programa por que solo los vendedores pueden listar a sus clientes o sea a traves del nombre de quien se logeo se va a poder los clientes del mismo y no se como hacer para poder mantener a lo largo de todos los formularios eso para poder usarlo en las diferentes consultas de los diferentes formularios. todos mis formularios son child de un formulario MDI, tengo un modulo donde tengo un sub para generar la coneccion y usuarlo en cada formulario . Espero que me entiendan y me puedan ayudar saludos
DiegoDnT
__________________
. Woo hoo When I feel heavy metal
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 08:08
jorevale
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Veamos si he entendido...

... y por qué no almacenas en una variable pública declarada en un módulo los valores que recibes en los textbox referentes a usuario y contraseña???

Yo tengo una aplicación que se conecta a Access97 y al iniciar hay un formulario login. Los pasos que sigo son los siguientes:
1) El usuario y contraseña (válidos) están almacenados en una base Access (en tu caso MySQL)
2) TextBox --> Variable --> Revisión contra la base
- Si los datos son válidos: Acceso
- Si los datos no son válidos: No Acceso
Pero, como la variable es pública, yo en todo momento sé quien se ha conectado, y entonces, mediante sentencias if... else... endif, puedo asignar los distintos procedimientos en otros módulos/formularios del programa.

Espero te sirva

Chao
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 08:13
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
Crea un modulo y declaras variables globales de la siguiente manera

Global Variable as String

nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 10:36
Avatar de diegodnt  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Buenos aires
Mensajes: 227
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
buenisiimooo lo logreee gracias!!!!!!!
__________________
. Woo hoo When I feel heavy metal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.