Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

mysql con visual portable...?

Estas en el tema de mysql con visual portable...? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. bueno, esto es lo q intento hacer, un pequeño subsistema (un formulario de visual) que sea portable, osea que en conjunto con mysql se carge ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 00:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
mysql con visual portable...?

bueno, esto es lo q intento hacer, un pequeño subsistema (un formulario de visual) que sea portable, osea que en conjunto con mysql se carge a otra pc,


tengo un sistema principal "SIE" (Sistema integral escolar), donde los maestros guardan sus calificaciones, pero para facilitarlo mejor, quiero crear un subsistema pequeño, donde los maestros capturen sus datos en sus computadoras, pero no se que necesito... aqui biene lo que me cuestiono, espero me ayuden a resolevr estas cuestiones


¿Necesito que cada maestro tenga instalado mysql en su pc?
¿Se puede guardar los datos almacenados en una tabla y despues cargarla al SIE (programa principal), para esto me supongo necesito tener mysql con una BD y una tabla...?

¿Existe la manera de tener una BD de mysql portable en una USB o algo por el estilo?



es lo q intento hacer, sino, tendre que usar Access, pero se me pondra mas dificil porq tengo q usar un convertidor a mysql y seria un rollo super grande, espero me puedan dar ideas

gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 15:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: mysql con visual portable...?

Cita:
Iniciado por dwin Ver Mensaje
bueno, esto es lo q intento hacer, un pequeño subsistema (un formulario de visual) que sea portable, osea que en conjunto con mysql se carge a otra pc,
Si lo puedes hacer 100% portable utilizando vb y mysql sin necesidad de intalar nada, para vb solo basta el .exe y los .ocx y .ddl que estes utilizando y para mysql puedes utilizar el usbwerserver

Cita:
Iniciado por dwin Ver Mensaje
tengo un sistema principal "SIE" (Sistema integral escolar), donde los maestros guardan sus calificaciones, pero para facilitarlo mejor, quiero crear un subsistema pequeño, donde los maestros capturen sus datos en sus computadoras, pero no se que necesito... aqui biene lo que me cuestiono, espero me ayuden a resolevr estas cuestiones
No has especificado si el SIE y el subsistema que vas a crear van a estar dentro de una red local es decir si habra conexion entre todas las computadoras, si todas las makinas van a estar en red debes crear un aplicacion cliente-servidor, osea utilizar una sola bd y que todas las computadoras se conecten a ella

Cita:
Iniciado por dwin Ver Mensaje
¿Necesito que cada maestro tenga instalado mysql en su pc?
No, si las makinas estan en red solo debes tener mysql donde esta el SIE y el subsistema debe ingresar a esa bd desde la red local.
Si no estan red puedes conectarte remotamente aunque tambien puedes instalar mysql en cada makina y luego llevar la informacion manualmente hasta el SIE

Cita:
Iniciado por dwin Ver Mensaje
¿Se puede guardar los datos almacenados en una tabla y despues cargarla al SIE (programa principal), para esto me supongo necesito tener mysql con una BD y una tabla...?
No entiendo bien a que te refieres?

Cita:
Iniciado por dwin Ver Mensaje
¿Existe la manera de tener una BD de mysql portable en una USB o algo por el estilo?
Si se puede tener un bd mysql portable como ya te dije el usbwebservice7.0 es la solucion pero debes configurarlo, es decir cambiarle el puerto por que viene por defecto el 3307 y usualmente se utiliza el 3306.
Si te sirve tambien existe sqlserver2000 portable no se de donde haya salido ni quien lo creo y si es legal o no pero funciona bien incluyendo en aplicaciones cliente-servidor

Última edición por franko1809; 26/04/2009 a las 16:04
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 16:03
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: mysql con visual portable...?

La base de datos del programa portable que sea en access por ejemplo, y luego tenes que migrar eso a mysql... Eso seria lo mas optimo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 17:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: mysql con visual portable...?

grax franko 1809, por el momento ya me resolviste lo de la bd de mysql portable...

con respecto a q si las maquinas de los maestros esten en red, no, no estan en red, ellos van a sus casas y capturan calificaciones, llegan a la universidad y dan su USB al encargado y este carga los datos. asi es como funciona y es lo q quiero hacer,

entonces ya resolviendo esto tengo mi .exe (formulario subsistema), que puede ser ejecutado dodne sea incluye los OCX, Dll y etc... demas, y para conectarlo directamente a su propia BD de mysql (esta en la USB) con el usbwebservice7.0 que dices tu, (ahora lo ando buscando).
ya casi solucionado... jeje gracias he


y como dice CULD, meterlo a Acces y despues migrarlo a Mysql, eso habia pensando como segunda opcion, pero es meterme en otros rollos, no se si mas compliado, pero primero quiero intentar con mysql, aun me queda 1 mes para hacerlo, espero en ese tiempo terminar

gracias...

avisare como me va
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 20:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: mysql con visual portable...?

Bueno tio te dejo el link de access to mysql es un programa bueno que utilizaba para exportar toda la bd hacia mysql en caso lo necesites

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 08:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: mysql con visual portable...?

perfecto..

te agradesco

gracias por las respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.