Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ñ´s en aplicación V.B

Estas en el tema de Ñ´s en aplicación V.B en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. Tengo una aplicación muy básica, digamos que tiene sólo una tabla, clientes. Esta base de datos esta realizada en el gestor Interbase. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2007, 05:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 240
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Ñ´s en aplicación V.B

Hola a todos.

Tengo una aplicación muy básica, digamos que tiene sólo una tabla, clientes. Esta base de datos esta realizada en el gestor Interbase.

Cuando desde la aplicación de Visual Basic consulto la tabla aparecen todos los datos pero cuando una cadena de texto contiene una "ñ" esta no aparece, es decir:

Carreño => Carreo

¿Por qué puede ser?

Espero que puedan ayudarme.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2007, 00:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 240
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Ñ´s en aplicación V.B

Hola de nuevo.

La base de datos y la aplicación anteriormente estaban en un pc más antiguo y al cambiar todo a un nuevo pc, ambos con windows, la Ñ ha desaparecido.

Cuando consulto la base de datos los valores ya vienen sin Ñ así que no creo que aplicar ninguna función funcionase, ya que ni la Ñ ni ninguna combinación de caracteres que la codifiquen aparece.

En la base de datos SI aparece la Ñ.

Y, lo más asombroso, es que si modifico desde un formulario de visual basic un texto al que le falta la ñ
al volver a consultar dicho campo SI aparece la ñ

Es muy raro, me inclino más a que sea culpa de windows. Aunque he revisado la conf. regional, la del teclado,... y nada.

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Muchas gracias, un saludo.

Última edición por NeoKaisser; 14/09/2007 a las 00:43
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.