Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

necesito completar mimprograma

Estas en el tema de necesito completar mimprograma en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buen dia... le he estado solicitando ayuda con regularidad para terminar un programa que pero no he logrado explicar bien mi problema, veran... mi programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2006, 20:07
arm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
necesito completar mimprograma

buen dia...

le he estado solicitando ayuda con regularidad para terminar un programa que pero no he logrado explicar bien mi problema, veran...

mi programa funciona bien con unaa BD en el mismo ordenador que el programa pero ha la hora de hacer una implmentacion para una red local no puedo habanzar, habre muchos usarios utilizando la BD, pero todos deven de tener la informacion actualizado, pues uno de los objetovos es matener un inventario, utilizo ADODB y acces, mis questiones son:

1.- como puedo aseguran que no halla colisiones el el acceso a datos.

2.- que software es el que tengo que consegir y que necesito saber al respecto

3.- soy nuevo en la programacion que tiene que ver con la red, asi que si pueden señalarme un punto que crean que este olbidando se los agradeceria.

4.- Muchas, muchas gracias por su tiempo, se que vale mucho.
__________________
-> La duda adecuada es un buen comienzo <-
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 08:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Hola

Realmente crear una aplicación en red no tiene mayor dificultad que hacerlo en local, lo que tienes que hacer es que un ordenador comparta la BD y el ejecutable. A los usuarios les instalas las DLL y OCX necesarias para que el programa funcione y les creas un acceso directo al ejecutable que esta compartido.

Para que no se repitan códigos con poner un campo como clave principal es suficiente, puedes poner la clave como autonumérico o generarla mediante código (no dejes que el usuario meta la clave principal).

Con esto y teniendo bien estructurada la BD y el código debería de ser suficiente.

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2006, 13:49
arm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Insomnia
Hola

Realmente crear una aplicación en red no tiene mayor dificultad que hacerlo en local, lo que tienes que hacer es que un ordenador comparta la BD y el ejecutable. A los usuarios les instalas las DLL y OCX necesarias para que el programa funcione y les creas un acceso directo al ejecutable que esta compartido.
Entonces todo puede estar en la misma maquina?
Las DLL de que hablas son las de ADODB, MSHFlexGid por ejemplo?
Todo eso se copia de donde a donde?
__________________
-> La duda adecuada es un buen comienzo <-
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2006, 00:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Eso es, puedes poner todo en una maquina (ejecutable y bd), las DLL s que necesitas dependerán de los controles que utilices en tu proyecto.

Lo mas sencillo es generar un instalador, bien con el programa que incluye VB (asistente para empaquetado y distribución) o con un programa externo como el SetupFactory o el InnoSetup. Ten en cuenta que si vas a dejar el ejecutable en una sola maquina tienes que quitar el ejecutable del instalador (dejar en el instalable solo DLL y OCX, no meter ni ejecutable ni bd). El instalador te genra un archivo setup y este se encargará de copiar las dll necesarias a su sitio y de registrarlas.

--Saludos--
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2006, 14:05
arm
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Gracaias,gracias, todos mis problemas ya desas parecieron, te lo agradesco mucho Insomnia.
__________________
-> La duda adecuada es un buen comienzo <-
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 00:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 13
Me alegro de que consiguieras solucionar el problema.

--Saludos--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.