Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

No se como hacerlo

Estas en el tema de No se como hacerlo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola buenas tardes aqui de nuevo dando lata ojala me puedan ayudar por que no tengo ni idea de como hacerlo. Ya esta mi programa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 14:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
No se como hacerlo

Hola buenas tardes aqui de nuevo dando lata ojala me puedan ayudar por que no tengo ni idea de como hacerlo.

Ya esta mi programa listo y pues funciona bastante bien, pero ahora me enfrento a otro problema, resulto que la base de datos va a estar en un servidor y pues buen ya le puse manuelmente la ruta donde va a estar la bd, pero si se cambia la bd de ruta tendria que actualizar a mano otrabes todo el programa, de hecho ya cree el instalador con el setup factory (por cierto muy bueno) y se instala y trabaja muy bien, basta de tanto bla bla.

Mi pregunta es como le hago para poder crear una configuracion del programa la primera ves que lo ejecuto despues de instalarlo y ahi seleccionar la bd que va a usar ya sea local o en otro equipo, el tipo de impresora, etc...

Espero haberme explicado

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 21:53
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: No se como hacerlo

Stem, no se si se puede llamar a ese programa, con una pregunta tan sensilla...

1- Verifica si un archivo de texto plano existe en la misma carpeta del programa (ponele que el archivo se llama "config")

2- Si no existe ese archivo plano, tenes que pedile al usuario que seleccione la ruta de la base de datos... ¿como?
Agrega en el form principal el control "Common Dialog" y ese va a servir para que el usuario busque y seleccione...

(todas estas comprobaciones obviamente en el evento LOAD del formulario)...

3- una vez que el usuario selecciono la base, ahi creas el archivo de texto plano llamado "config" y guardas la ruta de esa base de datos... Que obviamente la manejas en una variable...

4- En tu conexion a la base de datos en el lugar de la ruta, pones la variable que contiene la supuesta ruta...

NOTA: Con eso cada vez que inicie el programa como ya va a existir el archivo "config" de ahi va a rescatar la ruta de la base... supongamos que moviste la base, bue solo borra el archivo asi cuando vuelve a iniciar el programa le vuelve a iniciar la busqueda... O sino mas lindo aun podes verificar si el archivo existe (el que aparece en config) si no aparece, directamente inicias la busqueda devuelta.

FACIL, NO?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.