Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Novato vs Visual basic?

Estas en el tema de Novato vs Visual basic? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas: Hace aproximadamente 2 semanas que llevo intentando aprender un poco mas de programación con Visual Basic Express 2008. Hace ya algunos años que toque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 10:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Novato vs Visual basic?

Buenas:

Hace aproximadamente 2 semanas que llevo intentando aprender un poco mas de programación con Visual Basic Express 2008. Hace ya algunos años que toque un poco su lenguaje y la verdad es que no recuerdo mucho. La intención es crear una pequeña aplicación basada principalmente en una base de datos compuesta por varias tablas. Estas tablas deben interaccionar entre ellas por lo que he intentado aprender a diseñar la base de datos con SLQ server desde Visual Basic Express 2008. Para realizar las asociaciones entre tablas no tengo demasiado conocimiento y siempre me da errores.

Que os parece?

- Necesito SLQ Server?
- Que tipo de servidor es mejor que utilice?
- Necesito Visual Studio 2010?
- O me estoy equivocando de lenguaje?
- Que lenguaje es mas facil de usar para un novato como yo y en este tipo de aplicación?
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 11:37
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Novato vs Visual basic?

Si no sabes programar, ningun lenguaje es facil...

Para que entiendas...

MS SQL Server es un motor de base de datos... Es decir una aplicacion APARTE...

Visual Basic es un lenguaje de programacion...

Mediante librerias podes conectar tu aplicacion VB a una base de datos MS SQL Server....

Es decir que para hacer lo que queres hacer, tenes que conocer el lenguaje ANSI SQL, y conocer la estructura de MS SQL SERVER para poder crear tablas (conocer los tipos de campos, etc) y podes manejarlas... Todo esto desde tu aplicacion VB claro...

En fin, para terminar con el mensaje, este subforo es de VB 6.0 o anteriores... Para versiones mas nuevas (.NET) tener que ir a su correspondiente subforo

Etiquetas: 2008, aplicació, basic, express, slq, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.