Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

soy nuevo en esto

Estas en el tema de soy nuevo en esto en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buenas estoy estudiando lenguaje y tengo una serie de ejercisios que hacer tengo el libro tmb del visual basic 6.0 y no logro terminarlo les ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 01:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
soy nuevo en esto

buenas estoy estudiando lenguaje y tengo una serie de ejercisios que hacer tengo el libro tmb del visual basic 6.0 y no logro terminarlo les dejo una serie de que necesito hacer y no entiendo

1. permitir el ingreso de una frase y a través de una casilla de verificación permitir que el usuario elija si imprimir la frase en mayúsculas o minúsculas.
a. el formulario debe contener, caja de texto, una casilla de verificación, un freme,
y un botón que ejecutara la elección

2. ingresar una cadena de caracteres y realizar lo siguiente:
a. determinar la cantidad de vocales que tiene la cadena
b. determinar cuantas palabras tiene la cadena

3. ingresar el nombre y la fecha de nacimiento de una persona (el formato de la fecha debe ser dd/mm/aa)
a. la aplicación deberá imprimir: “nombre nació el dia de mes de año”
Ejemplo: Nombre: “Juan José”

desde ya gracias y disculpen por la ignorancia
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 03:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: soy nuevo en esto

Hola

Te voy a dar unas pequeñas pistas, no todo el ejercicio

1.- Mira las funciones UCase y Lcase
2.- Función Mid
3.- Función Mid

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 19:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: soy nuevo en esto

okis man lo hare cualquier duda te digo grax
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 12:24
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: soy nuevo en esto

Mira ya te dieron una respuesta valida pero no te aclararon bien las cosas

1. para cambiar de mayusculas a minusculas utiliza Lcase, y para cambiar de minusculas a mayusculas se usa Ucase.

2. Un poco mas complicadito
puedes hacer una funcion para esto te dejo mas pistas que vas a necesitar
-Len("cadena"), te regresa el numero de caracteres en una cadena que pasa como parametro claro tambien puede ser una variable.
-Mid("cadena"), quita los espacion que se encuentren a la izquierda y derecha de la cadena
trim(cadena,x,1,) esta funcion debuelve un fragmento de la cadena, tiene tres parametros, el primero es la cadena, los otros dos son valores enteros que indican el principio y fin del fragmento de la cadena, puedes poner un ciclo for y utilizar x como segundo parametro y poner un uno como el ultimo parametro, asi obtendras cada uno de los caracteres que esten en la cadena, con esto en mano puedes ver si son bocales y contarlas o tambien contar si son espacios " " y contarlos.

3. para el ultimo punto que quieres visual basic tiene funciones especiales para manejar las fechas y los nombres de los meses y dias.

aqui estan perfectamente explicados en ingles http://www.vb6.us/tutorials/date-tim...s-visual-basic
o en español tambien hay informacion que me ha pasado erbuson sobre el uso de las fechas en vb6

espero que te quede claro, si no, claro que puedes pedir mas ayuda o seguir buscando mas informacion en google.

Última edición por Gakex; 04/10/2010 a las 12:25 Razón: saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 02:39
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: soy nuevo en esto

Hola:

Una pequeña aclaración ya que esta explicación, supongo que por las prisas está al reves:

Trim(cadena), quita los espacios que se encuentren a la izquierda y derecha de la cadena

Mid(cadena, x, n) devuelve desde la posición x indicada el número n de caracteres

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 01:56
Avatar de Gakex  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 137
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: soy nuevo en esto

Ups tienes rason amigo erbuson.
soy muy distraido

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.