Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Numero de la Semana

Estas en el tema de Numero de la Semana en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buen Dia a todos; alguien fuera tan amable de indicarme si existe alguna funcion que me devuelva el numero de la semana del año para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Numero de la Semana

Buen Dia a todos; alguien fuera tan amable de indicarme si existe alguna funcion que me devuelva el numero de la semana del año para una fecha especifica, por ejemplo:
fecha = 13/08/08
semana = 33

O que me pueda indicar donde puedo encontrar algo asi. Estoy programando en VB.net y estoy usando un MonthCalendar, este objeto, me muestra el numero de la semena en una columna del lado izquierdo, pero no se si existe alguna propiedad donde este dato este almacenado, o alguna funcion que me devuelva el bendito numero. Gracias a todos por su colaboracion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:08
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Numero de la Semana

No sé si hay una función específicamente para eso, pero mi idea sería con DateDiff saber cuántos días han pasado desde el 1 de enero y dividir por 7.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: Numero de la Semana

Cita:
Iniciado por edgarrik Ver Mensaje
Buen Dia a todos; alguien fuera tan amable de indicarme si existe alguna funcion que me devuelva el numero de la semana del año para una fecha especifica, por ejemplo:
fecha = 13/08/08
semana = 33

O que me pueda indicar donde puedo encontrar algo asi. Estoy programando en VB.net y estoy usando un MonthCalendar, este objeto, me muestra el numero de la semena en una columna del lado izquierdo, pero no se si existe alguna propiedad donde este dato este almacenado, o alguna funcion que me devuelva el bendito numero. Gracias a todos por su colaboracion.
Hola, sí existe una función y es "DatePart":

Coloca la fecha en un TextBox y pon éste código

Código:
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        Dim dFecha As Date = TextBox1.Text
        Dim iNum As Int32 = DatePart("ww", dFecha)
        MsgBox(iNum)
    End Sub
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
De acuerdo Numero de la Semana

Si averiguamos cuantos dias han pasado, hasta la fecha dada, para lo cual si hay un funcion o mas bien una propiedad del objeto MONTHCALENDAR, y se divide este numero entre 7, devuelve un valor aproximado al numero de la semana actual, este dato aproximado, presenta varios problemas, pues en ocasiones la diferencia es de mas de 1 digito, ya sea en mas o en menos; es por esto, que de esta manero me resulto imposible saber el numero de la semana.

Ya habia intentado hacer eso, pero no, no es asi la forma pues el numero varia por mucho y una simple aproximacion es deficiente. Agradezco tu colaboracion y sigo en busca de la funcion.

Pero la funcion que Avellanada da, es mas acertada y funciona de maravilla. Gracias.

Última edición por edgarrik; 13/08/2008 a las 11:33
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 80
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Numero de la Semana

Gracias, la funcion DatePart() me funciono de maravilla, en verdad te agradezco tu aporte pues llevo varios dias buscando la solucion. Estoy programando en vb.net y la sintaxis es la misma.

MsgBox(DatePart("ww", Today))

GRACIAS A TODOS POR TODO.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.