Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Numeros aleatorios (negativos y positivos)

Estas en el tema de Numeros aleatorios (negativos y positivos) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola! He estado buscando por la ayuda para ver si podía encontrar un script o algo para ayudarme a elabrorar el código para que sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 07:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: desde aqui
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Numeros aleatorios (negativos y positivos)

Hola!
He estado buscando por la ayuda para ver si podía encontrar un script o algo para ayudarme a elabrorar el código para que sea posible realizar unos números aleatorios negativos y positivos.

Necesito que sea negativo/positivo para a la hora de hacer click en un botón, un objeto (un rectángulo), tiene que moverse hacia una direccion que coja aleatoriamente (arriba, abajo, izquierda y derecha), cada click es un movimiento.

Como podría hacer para controlar, que ese objeto, no se salga de una superficie, y que se choca con otro objeto salte un msgbox que diga "te has chocado".


PD: Muchas gracias, espero que me puedan ayudar, con algún manual o algún pequeño codigo que me sirva un poco. Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 07:36
Avatar de kova  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola ToRu, lo que se me ocurre para solucionar el problema que posees es utilizar dos números Random, uno entre el 0 y el número mayor (positivo y negativo) y otro entre 1 y -1 y luego los multiplicaría.

El código sería algo así, aunque no me acuerdo ya mucho de VB:
dim Num, Aux
Num = Int(Rnd * numero maximo)
Aux = Int(Rnd * 2) - 1
if Aux = 0 then Aux = 1 'para evitar multiplicar por cero
Num = Num * Aux

Espero que te sirva de algo

Mucha Suerte!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 07:40
Avatar de kova  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 79
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
ToRu fijate en la línea que dice
Aux = Int(Rnd * 2) -1
No me acuerdo si Int te toma solo la parte entera o si redondea para arriba cada vez que puede, si hace esto último debería ser:
Aux = Int(Rnd) -1

Y otra cosa, fijate que no escribí el Randomize pero debería ir arriba de todo

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 09:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: desde aqui
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola Kova!!

muchas gracias por tu aportación, la verdad es que ya estoy manos a la obra con ello!



GRACIAS!!!

Sabes donde podría encontrar alguna información para poder controlar que dos figuras que al chocar o tocarse, ejecute algún evento??, es que no encuentro nada.

Gracias nuevamente!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:30.