Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

numeros secuenciales

Estas en el tema de numeros secuenciales en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola que tal--mi pregunta es---como generar numeros secuenciales con visual basic-------es para un sistema de venta.........cuando yo realize una venta este se guarde con un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 23:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
numeros secuenciales

hola que tal--mi pregunta es---como generar numeros secuenciales con visual basic-------es para un sistema de venta.........cuando yo realize una venta este se guarde con un numero de venta-------- pero los numeros deben ser secuenciales no aleatorio----este numero se visualizara con un textbox---por ejemplo cuando yo abra la opcion de ventas en un textbox se genere un numero de venta--que permitira identificar una venta de otro como si fueran folios...o numeros de facturas----- y que me permita guardarlo en la base de datos.... ya he probado con varios codigo y nada......pido su ayuda
yo estaba poniendo el siguiente--pero no me genera nada

A = 1
While A <= 10000
ncontrol.txt = A
A = A + 1
Wend
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 06:49
Avatar de elsaky  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
tenes que tener guardado el numero en la base de datos, cuando comenzas la venta te levanta ese numero y al cerrar la venta lo guardas sumando uno

base de datos
cod....... numVENTA..............numPEDIDO..........numPRESUP UESTO
1.............1012........................1555.... ...................9062

empieza venta
levantas el numero
"select numventa from xxx where cod =1"
txtVENTA.text=recordset!numventa

cerras la venta
guardas el numero sumando 1
"update xxx set numVENTA=" & txtventa.text +1 & "where cod=1"


lo puse sencillo ya que no se como te conectas, a que base, ado, dao, etc, intenta adaptar esto a tu codigo
saludos

Última edición por elsaky; 14/11/2006 a las 06:50 Razón: faltaba unas palabras
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 09:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Si la base de datos es mdb, uno de los tipos de campo posibles es Autonumeríco, en que la base va incrementando por sí sola el número de cada registro. Otras bases de datos también tienen esta opción.
Otra forma, para el caso de que no quieras tanto automatismo, es la que te dice elsaky.
Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.