Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Objetos en Visual Basic

Estas en el tema de Objetos en Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, tengo un código fuente en el cual es bastante el desorden. Crean y crean objetos sin matarlos luego que los usan. Me gustaría revisar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Objetos en Visual Basic

Hola, tengo un código fuente en el cual es bastante el desorden. Crean y crean objetos sin matarlos luego que los usan.

Me gustaría revisar el uso de la memoria, y poder ver cuantos objetos o instancias de objetos hay en memoria, o en uso real del Visual Basic al momento de yo hacer una interrupción. ¿Es posible hacerlo?.

Probé con el examinador de objetos, pero este es como una referencia general, no veo realmente los objetos creados, ni los recordset ni los connection que haya creado el usuario en el desorden que encontré. Sería bastante util para ver si realmente estoy eliminando esos objetos y ver realmente que estén en memoria los objetos que me sirven.

Saludos......
Mauricio.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 18:32
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Objetos en Visual Basic

Hola, si no te entendes vos en el lio imaginate nosotros,¿ pero que queres ver concretamente...? lo mas basico es cuando creas un objeto y al no usarlo mas lo seteas con Nothing y cerras las conexiones que pueda haber...si no lo estas haciendo hacelo...tendriamos que ver el codigo para saber si lo estas haciendo bien...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 18:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 77
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Objetos en Visual Basic

Amigo mio, este código no lo hice yo. Es del trabajo, y lo crearon programadores con malas prácticas antiguamente.

No es llegar y matar el objeto, pues en algunos casos son Globales, y si lo destruyo en otros formularios puede que los comiencen a usar sin setearlos y queda la escoba.

Lo que quiero hacer es poner una interrupción en alguna parte del código, y ver si es posible que me entregue un listado de objetos en memoria, para poder demostrales a los duro de cabeza de mi oficina como es que la memoria se desperdicia.

De todas formas ya hice otro código rutinario, que con un ciclo for me va instanciando e instanciando objetos, sin destruirlos y la memoria se va a las pailas MEMORIA INSUFICIENTE.

Luego hago lo mismo pero destruyo el objeto al final y pasa soplado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:26.