Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Obtener lista de Formularios del Proyecto en visual basic 6.0

Estas en el tema de Obtener lista de Formularios del Proyecto en visual basic 6.0 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas Tardes. estoy haciendo un sistema en visual basic 6.0. en el cual necesito obtener la lista de Nombres de los formularios del Proyecto, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 08:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Obtener lista de Formularios del Proyecto en visual basic 6.0

Buenas Tardes. estoy haciendo un sistema en visual basic 6.0.
en el cual necesito obtener la lista de Nombres de los formularios del Proyecto, y de cada formulario obtener los botones que estan dentro de este, necesito todos los formularios del proyecto es por eso que la coleccion forms no me sirve ya que solo obtiene los formularios cargados.
Lo he hecho leyendo directamente de la fuentes. por ejemplo de form1.frm y obtengo los botones. pero cuando estoy en un ejecutable y este esta en otra carpeta donde no estan las fuentes obviamnete no funciona ya que no encuentra el form1.frm.

alguien me podria ayudar? pleaseeeeeeee como puedo realizar este procedimiento ya que es urgenteeee
cualquier respuesta me puede servir.
Gracias.



Atte.
Vanessa
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 15:01
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Re: Obtener lista de Formularios del Proyecto en visual basic 6.0

Cita:
Iniciado por vannesa lisset Ver Mensaje
Buenas Tardes. estoy haciendo un sistema en visual basic 6.0.
en el cual necesito obtener la lista de Nombres de los formularios del Proyecto, y de cada formulario obtener los botones que estan dentro de este, necesito todos los formularios del proyecto es por eso que la coleccion forms no me sirve ya que solo obtiene los formularios cargados.
Lo he hecho leyendo directamente de la fuentes. por ejemplo de form1.frm y obtengo los botones. pero cuando estoy en un ejecutable y este esta en otra carpeta donde no estan las fuentes obviamnete no funciona ya que no encuentra el form1.frm.

alguien me podria ayudar? pleaseeeeeeee como puedo realizar este procedimiento ya que es urgenteeee
cualquier respuesta me puede servir.
Gracias.



Atte.
Vanessa
No he encontrado una manera de hacerlo, tal vez si nos dijeras para qué sirve podríamos encontrar otra solución...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 15:05
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 24
De acuerdo Re: Obtener lista de Formularios del Proyecto en visual basic 6.0

me parece que vb tiene un objeto llamado forms con una propiedad count que te dice cuantas ventanas tiene tu proyecto, ahora cada ventana tiene un controls.count que te dice cuantos controles tiene tu ventana, mete todo eso en un ciclo y debe hacer lo que tu quieres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 15:06
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Re: Obtener lista de Formularios del Proyecto en visual basic 6.0

Cita:
Iniciado por haggenx Ver Mensaje
me parece que vb tiene un objeto llamado forms con una propiedad count que te dice cuantas ventanas tiene tu proyecto, ahora cada ventana tiene un controls.count que te dice cuantos controles tiene tu ventana, mete todo eso en un ciclo y debe hacer lo que tu quieres.
El Forms solo muestra las que están cargadas
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 14:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Obtener lista de Formularios del Proyecto en visual basic 6.0

hola parece vastante jodido, lo que puedes quizas es fijarte dentro del mismo exe, si tienes un visor hex podras ver que estan todos los nombres de los formularios , pero el tema esta en como rescatarlos de el, yo estuve mirando un poco y no encontre ningun signo clave para poder obtenerlo. pero bueno fijate tu con mucha paciencia hasta encontrar algo que te muestre como separar los nombres de los formularios y luego el resto

Saludos
__________________
www.leandroascierto.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 15:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Obtener lista de Formularios del Proyecto en visual basic 6.0

Gracias por sus respuestas. bueno la coleccion forms y el metodo count son solo para los forms cargados, mas no para odoslosformulaios delproyecto.
espero encontrar la respuesta.
hasta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.