Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Obtener la MAC del PC

Estas en el tema de Obtener la MAC del PC en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Estimados amigos....llevo un buen tiempo desarrollando un software bastante complejo y comercial para mi trabajo...sinembargo me he encontrado con el siguiente problema: Implementé una forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 09:19
Avatar de ecerpa  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 61
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Obtener la MAC del PC

Estimados amigos....llevo un buen tiempo desarrollando un software bastante complejo y comercial para mi trabajo...sinembargo me he encontrado con el siguiente problema:

Implementé una forma para que el software sea utilizado en una cantidad limitada de Pcs dentro de la misma red y para eso ocupo la MAC del equipo.

Haciendo pruebas me doy cuenta que el codigo que generé para obtener la MAC funciona muy bien el los computadores de escritorio pero no asi en los notebook...Esto se debe a que los portatiles al tener dos targetas de red (wireles y local), tienen dos MAC y el modulo VB entre tomar uno u otro,no toma ninguno!

Alguien me podria aconsejar o bien ayudar a obtener la MAC de los PCs, ya sean Portatiles o de Escritorio??
si existe algun codigo me lo podrian enseñar?

Agradecido

ecerpa
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 10:43
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Re: Obtener la MAC del PC

La PC como tal no tiene MAC sino que cada tarjeta la tiene, en una PC de escritorio tambien podrias tener el mismo problema ... mejor revisa la funcion que tengas y asegurate de devolver alguna de las dos MACs.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2007, 16:14
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Obtener la MAC del PC

Para una persona que desarrolla software comercial, esto es una preguntonta. Me imagino que tenes conocimientos de redes.

Si deseas saber el numero de mac (sin intervencion de tu software) conecta la notebook a otra pc o a una red y con otra pc podrias hacer un nbtstat y conseguir facilmente el numero de mac.

Igualmente algunas apis devuelve el valor mac de una ip conectada a la red, es decir que si conectas esa notebook (por ejemplo por wifi) y desde otra pc utilizando la api vas a poder ver el numero de mac de la notebook solo conociendo el numero de ip local.

Hay infinitas posibilidades.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 12:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener la MAC del PC

Cita:
Iniciado por ecerpa Ver Mensaje
Estimados amigos....llevo un buen tiempo desarrollando un software bastante complejo y comercial para mi trabajo...sinembargo me he encontrado con el siguiente problema:

Implementé una forma para que el software sea utilizado en una cantidad limitada de Pcs dentro de la misma red y para eso ocupo la MAC del equipo.

Haciendo pruebas me doy cuenta que el codigo que generé para obtener la MAC funciona muy bien el los computadores de escritorio pero no asi en los notebook...Esto se debe a que los portatiles al tener dos targetas de red (wireles y local), tienen dos MAC y el modulo VB entre tomar uno u otro,no toma ninguno!

Alguien me podria aconsejar o bien ayudar a obtener la MAC de los PCs, ya sean Portatiles o de Escritorio??
si existe algun codigo me lo podrian enseñar?

Agradecido

ecerpa

Mira una alternativa es usar el comando del DOS
getmac >mac.txt

Con esto logras pasar las mac que posea el equipo a un archivo del tipo que desees y luego procesar esa informacion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 13:32
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Respuesta: Obtener la MAC del PC

marcozeus77: por favor mira la fecha de los hilos.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.