Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

OCX en Windows 7

Estas en el tema de OCX en Windows 7 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Gente…. Tengo un sistema en Windows 7 usando un OCX en una de mis computadoras y funciona bien. Cuando quiero levantar los fuentes en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 61
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
OCX en Windows 7

Hola Gente….
Tengo un sistema en Windows 7 usando un OCX en una de mis computadoras y funciona bien. Cuando quiero levantar los fuentes en otra igual, registro el OCX me dice que el registro fue “satisfactoria” pero no me deja agregar el componente en VB, me dice: “la biblioteca de objetos no esta registrada”, cuando no es así, es mas ejecuto el exe y funciona perfectamente, pero lo tengo que editar y modificar en otro equipo…

Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2013, 21:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Piura - Perú
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: OCX en Windows 7

Derrepente lo que te este ocurriendo es que no estas agregando al registro con privilegios de administrador..

Esta es la primera solución al problema:
Presiona la tecla Windows del teclado para que aparezca el menú Inicio (o haz clic en Inicio)
Escribe “cmd” en la barra de búsqueda.
Presiona simultáneamente las teclas CTRL+SHIFT+Enter

ó

Presiona la tecla Windows del teclado para que aparezca el menú Inicio (o haz clic en Inicio)
Haz clic en “Todos los programas > Accesorios”
Haz clic derecho sobre el “Símbolo del sistema” y haz clic en “Ejecutar como administrador”

De este modo se ejecutará el símbolo del sistema en la carpeta C:WINDOWSsystem32


Luego copia el archivo a c:\windows\system32
y en la ventana de cmd


Regsvr32 [/u] [/s] <nombre del fichero>

Por ejemplo:

REGSVR32 c:\windows\system\Dao350.dll

Los parámetros opcionales [/u] [/s] significan lo siguiente:

[/u] - lo utilizamos cuando queremos "desregistrar" una DLL (o un .ocx en vez de registrarlo).

[/s] - modo "silencioso" - no despliega los mensajes durante la operación.

Pd. si luego de todo no te funciona, usa el /u para desregistrar y intenta de nuevo.

Etiquetas: funcion, ocx, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.