Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ordenar un datagrid

Estas en el tema de Ordenar un datagrid en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, tengo un datagrid en el cual uno de los campos es un combobox que muestra los nombres de unos clientes. En realidad la tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2008, 17:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Ordenar un datagrid

Hola, tengo un datagrid en el cual uno de los campos es un combobox que muestra los nombres de unos clientes. En realidad la tabla contiene el número de cada cliente, aunque en el datagrid se vea su nombre.
Creo que esto es habitual.
El problema me surge cuando quiero ordenar el datagrid por los nombres de cliente, ya que (lógicamente) me lo ordena por lo números de los mismos.
Es posible ordenar por los nombres?

Trabajo con VS 2005 contra una base de datos SQL Server Express

Gracias anticipadas
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 10:08
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Ordenar un datagrid

Podrías usar ORDER BY en la consulta SQL para ordenar por el nombre .
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Ordenar un datagrid

Te explico con más detalle. Tengo tres tablas: clientes, servicios, clientes-servicios.

En esta última solo utilizo los identificadores, tanto de cliente como de servicio.

En el formulario de servicios quiero poner un datagrid con las líneas de clientes que lo utilizan y alguna información adicional que aquí no viene al caso.

Para visualizar el nombre del cliente, o para seleccionarlo al añadir una línea utilizo un combo, donde visualizo el nombre, pero almaceno el identificador.

Es aqui donde me surge el problema, y sospecho que tiene muy pero que muy mala solución.

Gracias una vez más
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.