Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Para Entendidos

Estas en el tema de Para Entendidos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Yo tengo un programa en v basic 6 y quiero que desde 2 maquinas se tranaje sobre la misma b de datos , quien sepa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 18:15
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Para Entendidos

Yo tengo un programa en v basic 6 y quiero que desde 2 maquinas se tranaje sobre la misma b de datos , quien sepa como es y me quiere dar una mano


gracias


PD: la otra consulta que nadie la sabe responder es si yo cargo facturas en cta cte con un precio y al mes aumenta ese producto hay alguna forma de cambiar lo cargado en cta cte ?,
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 18:45
Avatar de GABRIL  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 280
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Para Entendidos

si quieres trabajar sobre la misma base de datos, deberas compartir tu carpera donde tienes la bd, y realizar la conexion manual desde la otra pc, una pc que trabaje con la base de datos local,mientras la otra pc con la misma base de datos pero compartida.

si manejas el control adodc, mejor aun, solo buscas la ruta de la carpeta compartida en donde esta tu base de datos.

en tu otra consulta, con un update de sql, puedes cambiar los datos de un registro.

saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 18:50
Avatar de pablofanta  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 53
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para Entendidos

Creo que es mejor acceder a la base de datos por IP y puerto y no por ODBC.

Por ejemplo, las bases MySQL se accede generalmente por IP y puerto (3306) por lo tanto es independiente ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 18:52
Avatar de GABRIL  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 280
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Para Entendidos

en donde tienes tu base de datos??
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2008, 19:25
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Para Entendidos

Cita:
Iniciado por gasafonso Ver Mensaje
PD: la otra consulta que nadie la sabe responder es si yo cargo facturas en cta cte con un precio y al mes aumenta ese producto hay alguna forma de cambiar lo cargado en cta cte ?,
Si tu modelo de base de datos es MALO no se va a poder hacer... Si tu modelo de base de datos es BUENO, si se va a poder hacer...

Yo creo que a lo que vos te referis es lo siguiente...

Un cliente realiza una compra de una "COCA-COLA" mediante cuenta corriente (es decir lleva la mercaderia y todavia no la paga), supongamos que la mercaderia salia en ese momento $5, lo que vos decis es que dentro de un mes cuando venga a pagar su deuda como la mercaderia subio a $6 la cuenta corriente le cobre $6 y no $5?...

Si es eso, me parece que es un concepto errado el tuyo, ya que el cliente llevo un producto por $5 no por $6, corresponde que pague por lo que llevo..

Ahora si vos lo que decis es al revez, que cuando va a pagar el producto estaba $6 pero en realidad tenia que pagar $5, eso es un mal modelado de la base de datos, por que no guardaste el precio con el que el cliente compro, seguramente solo guardaste el "codigo de producto" y rescatas el precio que seguro esta modificado..

Seguramente no le realizaste tu pregunta a la persona correcta, es muy simple lo que preguntas, el tema es como dije antes la forma en que encaraste la base de datos y el problema en cuestion
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 13:35
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para Entendidos

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
Si tu modelo de base de datos es MALO no se va a poder hacer... Si tu modelo de base de datos es BUENO, si se va a poder hacer...

Yo creo que a lo que vos te referis es lo siguiente...

Un cliente realiza una compra de una "COCA-COLA" mediante cuenta corriente (es decir lleva la mercaderia y todavia no la paga), supongamos que la mercaderia salia en ese momento $5, lo que vos decis es que dentro de un mes cuando venga a pagar su deuda como la mercaderia subio a $6 la cuenta corriente le cobre $6 y no $5?...

Si es eso, me parece que es un concepto errado el tuyo, ya que el cliente llevo un producto por $5 no por $6, corresponde que pague por lo que llevo..

Ahora si vos lo que decis es al revez, que cuando va a pagar el producto estaba $6 pero en realidad tenia que pagar $5, eso es un mal modelado de la base de datos, por que no guardaste el precio con el que el cliente compro, seguramente solo guardaste el "codigo de producto" y rescatas el precio que seguro esta modificado..

Seguramente no le realizaste tu pregunta a la persona correcta, es muy simple lo que preguntas, el tema es como dije antes la forma en que encaraste la base de datos y el problema en cuestion
gracias pero voy a tener que hacer dos listas de precios una contado y otra Cta Cte
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 13:36
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para Entendidos

Cita:
Iniciado por pablofanta Ver Mensaje
Creo que es mejor acceder a la base de datos por IP y puerto y no por ODBC.

Por ejemplo, las bases MySQL se accede generalmente por IP y puerto (3306) por lo tanto es independiente ...
Manejo el control ado, como hago entonces ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 13:40
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para Entendidos

Cita:
Iniciado por GABRIL Ver Mensaje
si quieres trabajar sobre la misma base de datos, deberas compartir tu carpera donde tienes la bd, y realizar la conexion manual desde la otra pc, una pc que trabaje con la base de datos local,mientras la otra pc con la misma base de datos pero compartida.

si manejas el control adodc, mejor aun, solo buscas la ruta de la carpeta compartida en donde esta tu base de datos.

en tu otra consulta, con un update de sql, puedes cambiar los datos de un registro.

saludos.
y que hago una axxeso directo ? y como hago para instalarlo en la maquina 2 ya que yo uso " \app.**** pra que toma la base de datos en la misma carpeta
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 14:32
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Para Entendidos

Culd, tu respuesta es excelente!!!!!

ahora para hacerla facil, en el icono que crea tu instalador o en acceso directo que tengas para el programa en la lengueta acceso directo hay un cuadro que dice iniciar en, ese valor cambialo por la ruta de la base de datos ej:

iniciar en : \\tuequipo\tucarpeta

obviamente tienes que tener todos tus datos en esa ruta
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2008, 10:59
Avatar de gasafonso  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 357
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Para Entendidos

Cita:
Iniciado por Kruzado Ver Mensaje
Culd, tu respuesta es excelente!!!!!

ahora para hacerla facil, en el icono que crea tu instalador o en acceso directo que tengas para el programa en la lengueta acceso directo hay un cuadro que dice iniciar en, ese valor cambialo por la ruta de la base de datos ej:

iniciar en : \\tuequipo\tucarpeta

obviamente tienes que tener todos tus datos en esa ruta
gracias capo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.