Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Pasar a PDF un form con printform y que el pdf tenga un nombre concreto

Estas en el tema de Pasar a PDF un form con printform y que el pdf tenga un nombre concreto en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos. Tengo una aplicación donde muestros los resultados directamente en un form (en lugar de utilizar crystal report o similares). He creado un menu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 15:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pasar a PDF un form con printform y que el pdf tenga un nombre concreto

Hola amigos.

Tengo una aplicación donde muestros los resultados directamente en un form (en lugar de utilizar crystal report o similares).

He creado un menu donde lista las impresoras por si hay que imprimirlo y todo funciona a la perfección.

El tema está en que si quiero a pasarlo a PDF a través de una impresora PDF virtual, el nombre que me coge el software de PDF es el nombre del proyecto (por ejemplo "mi programa.pdf" y lo que yo prentendía es pasarle ese nombre por parámetro.

Me gustaría que al seleccionar la impresora PDF y que se abra el software que crea el Adobe PDF virtual (uso Acrobat Proffesional) automáticamente apareciera el nombre del fichero pdf que yo le diga, pero no tengo ni idea de si es posible.

Este es mi código abreviado:

Código:
Public Function Obtener_Impresoras()
    
    Dim i As Integer
    ' recorre las impresoras del sistema y las añade a la lista
    For i = 0 To Printers.Count - 1
        List1.AddItem Printers(i).DeviceName
    Next

End Function

Public Function Establecer(Nombre_Impresora As String)

Dim Prt As Printer
    ' Establece la impresora que se utilizará para imprimir
    For Each Prt In Printers
        If Prt.DeviceName = Nombre_Impresora Then
            Set Printer = Prt
        End If
    Next
End Function

Private Sub List1_Click()
    ImpresoraDefectoText.Text = List1.Text
End Sub


        If List1.ListIndex <> -1 Then
       Call Establecer(List1.Text)
       'MsgBox "Se usará la impresora: " & _
       '        Printer.DeviceName & " para imprimir el Presupuesto", vbInformation
               
    End If

    Form2.PrintForm
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 15:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Pasar a PDF un form con printform y que el pdf tenga un nombre concreto

Estoy leyendo mi pregunta y esta redactada de forma liosa así que la voy a simplificar.

Tengo una aplicacion que se llama "miaplicacion". Muestro los resultados directamente en un form y los saco por una impresora de producción mediante print.form. El tema esta en que el nombre que se envía a la cola de impresión siempre es "miaplicacion" (el nombre de mi programa) y a mi me gustaría poder controlar ese nombre para que fuese "presupuesto 1" por ej. Alguna idea?

Etiquetas: nombre, pdf, programa, vb, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.