Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

pasar variables entre formularios

Estas en el tema de pasar variables entre formularios en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, Tengo una duda: en un formulario tengo una variable con el resultado de una operacion, y resulta que ese resultado lo necesito colocar en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 09:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 131
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo pasar variables entre formularios

Hola,

Tengo una duda:

en un formulario tengo una variable con el resultado de una operacion, y resulta que ese resultado lo necesito colocar en un campo de texto de otro formulario, como haria para llamar esa variable?

ya la puse como global.

Gracias al que me pueda ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 10:44
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: pasar variables entre formularios

SI la variable esta como global, es decir a nivel clase, la puedes acceder con el simple nombre o con el nombre de clase: MiClase.MiVariable
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 10:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 37
Respuesta: pasar variables entre formularios

Cita:
Iniciado por natalyro Ver Mensaje
Hola,

Tengo una duda:

en un formulario tengo una variable con el resultado de una operacion, y resulta que ese resultado lo necesito colocar en un campo de texto de otro formulario, como haria para llamar esa variable?

ya la puse como global.

Gracias al que me pueda ayudar.
En un formulario no puedes declarar una variable como Global, sólo en un módulo bas.
Si la has declarado en un módulo bas no hay problema, está visible en todos los módulos del proyecto.

Otra cosa es que la hayas declarado como Public en la parte de declaraciones de un form, en ese caso puedes acceder a ella anteponiendo el nombre del formulario.

p.e.
en el Form1:
Public a As Long

desde el Form2 puedes acceder a ella:
Form1.a

  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2009, 10:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 131
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar variables entre formularios

Gracias a los dos por las respuestas.

Avellaneda y ati especialmente gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.