Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Pilotitos con VB

Estas en el tema de Pilotitos con VB en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, mirad, tengo un problema quería pedir ayuda sobre Visual Basic, Quiero hacer un programa en el cual verifique si un ordenador de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 16:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Pilotitos con VB

Hola a todos, mirad, tengo un problema quería pedir ayuda sobre Visual Basic,

Quiero hacer un programa en el cual verifique si un ordenador de la red está averiado mediante señales luminosas, es decir, que si por ejemplo el ordenador 1 de la red se ha averiado , me salga un pilotito en el cual me diga o me indique que algo va mal en ese ordenador.

Esta en mi idea en conceptos o rasgos generales, quería saber como empezar a hacerlo y si se puede ha hacer en visual Basic. Me podriais decir mas o menos como?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2008, 17:54
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Pilotitos con VB

Depende de que tipo de "problema" queres "detectar"...

Si solo queres saber cuando se "apago", "reinicio", es decir cuando perdio contacto... Lo que podes hacer es algo sensillo...

Armar una aplicacion cliente/servidor utilizando el control Winsock, el servidor va a estar en la PC donde queres saber el estado del resto de las PC, y el cliente en el resto de las PC... cuando se corte la conexion con el servidor automaticamente mostras el mensaje de PC desconectado (o algo asimilar)... No es dificil, es mas bien sensillo para alguien que tiene conocimientos de programacion y en especial del lenguaj VB.

En fin, para comenzar busca en google lo siguiente.

Visual Basic+Cliente servidor
Visual Basic+Winsock

Ahi comenzas, el resto sale solo con la marcha
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 04:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Pilotitos con VB

Es una buena idea, pero mi idea era que el pilotito detectase que ordenador tiene algún problema en la red. Pero que ni se reinicie ni nada, simplemente que cuando tenga un problema de cualquier tipo me muestre el piloto.

No se si eso se podrá hacer ó si es muy complicado...T_T. Haber si me podeis responder

De todas maneras gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 06:21
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: Pilotitos con VB

Cita:
Iniciado por Juny18 Ver Mensaje
Es una buena idea, pero mi idea era que el pilotito detectase que ordenador tiene algún problema en la red. Pero que ni se reinicie ni nada, simplemente que cuando tenga un problema de cualquier tipo me muestre el piloto.

No se si eso se podrá hacer ó si es muy complicado...T_T. Haber si me podeis responder

De todas maneras gracias.
Si tiene un problema de red (es decir se corta la comunicacion de red) de la forma que te digo lo va a detectar por que se va a cortar la conexion TCP...

Es muy sencillo... Se establece la conexion, si se corta la conexion puede haber varios motivos...

1- Se apago la PC
2- Se reinicio la PC
3- Se corto el cable de red, o se desenchufo de la red...

No veo el problema con eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 00:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Pilotitos con VB

Gracias por la respuesta, voy haber si consigo hacerlo, gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.