Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Poner Fecha y Hora en textbox

Estas en el tema de Poner Fecha y Hora en textbox en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos me gustaria saber como puedo poner en un campo textbox la fecha y la hora en formato normal. Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 03:34
Fco
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Poner Fecha y Hora en textbox

Hola a todos me gustaria saber como puedo poner en un campo textbox la fecha y la hora en formato normal.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 04:05
Avatar de vbx3m  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 524
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Puedes asi

Text1.Text= Date
Text2.Text= Time

Y si quieres modificar el formato

Text1.Text= Format(Now,"dd/mm/yy")
Text1.Text= Format(Now, "dddd, mmmm dd, yyyy")

Igual con la hora

Text2.Text= Format(Now,"hh:mm AM/PM")
Text2.Text= Format(Now, "h:mm:ss a/p")
__________________
ホルヘ・ラファエル・マルティネス・レオン
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 08:57
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Eje!! Ojo... En ese caso se mostrará la fecha y hora que tu maquina local tiene en ese momento... Ya que en muchos casos lo que por seguridad se necesita es la fecha y hora del servidor
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:04
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
¿Del servidor de que? Nadie ha hablado de ningun servidor.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:20
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Hola que tal... a lo que me refiero es que por ejemplo lo que se pretende es que se autogenere la fecha y se muestre en un textbox en un formulario en el que se ingresen datos y para luego ser almacenados en una base de datos... Y si se usa el codigo arriba expuesto se guardará la fecha de la maquina local la cual puede estar equivocada... mientras que si se toma la fecha del servidor de base de datos xiste mas confianza que sea la fecha correcta ya que el servidor se debe de encontrar en un lugar con restriccion al acceso de cualquier persona mientras que en las maquinas clientes cualquiera le puede cambiar la fecha y hora
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:25
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Ah, claro, te referis a algo que no tiene nada que ver con lo que se pregunto. De ahi que no entiendo la relacion entre la pregunta y tu aclaracion posterior a una respuesta que ya solucionaba el problema.

Por cierto en sistemas distribuidos tu solucion es totalmente inutil y existen algoritmos de sincronizacion apropiados que pueden funcionar incluso a base de hardware especifico.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:36
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Ah claro... no se pregunto de donde queria tomar la hora... pero lo que acabo de explicar puede ser el caso de nuestro compañero Fco... no siempre tenemos claras todas las condiciones que necesitamos y luego hay que hacer muchos cambios de lo mismo... Se llaman requerimientos no funcionales
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:50
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 20 años
Puntos: 74
Por cierto en sistemas distribuidos tu solucion es totalmente inutil y existen algoritmos de sincronizacion apropiados que pueden funcionar incluso a base de hardware especifico.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 09:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
Hola que tal... a lo que me refiero es que por ejemplo lo que se pretende es que se autogenere la fecha y se muestre en un textbox en un formulario en el que se ingresen datos y para luego ser almacenados en una base de datos... Y si se usa el codigo arriba expuesto se guardará la fecha de la maquina local la cual puede estar equivocada... mientras que si se toma la fecha del servidor de base de datos xiste mas confianza que sea la fecha correcta ya que el servidor se debe de encontrar en un lugar con restriccion al acceso de cualquier persona mientras que en las maquinas clientes cualquiera le puede cambiar la fecha y hora
¿Pero logras entender que la mayoría de aplicaciones no usan BDs ni son el centro de la programación?
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 10:40
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por MaxExtreme
¿Pero logras entender que la mayoría de aplicaciones no usan BDs ni son el centro de la programación?
Ok ok
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2005, 11:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por Developer9
Ok ok
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:24.