Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Posicion automatica para imagenes

Estas en el tema de Posicion automatica para imagenes en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos dias a todos. Bien, lo que pasa es que he diseñado un formulario en el cual, hay varias imagenes, que deben verse siempre en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 05:53
Ecj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Posicion automatica para imagenes

Buenos dias a todos.

Bien, lo que pasa es que he diseñado un formulario en el cual, hay varias imagenes, que deben verse siempre en el mismo lugar; en mi computador no hay ningun problema,. pero cuando se ejecuta en otro PC, que tenga la pantalla mas o menos grande la imagen se ve donde no debe ser.

¿Como puedo corregir este problema?


De antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 12:20
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Posicion automatica para imagenes

esto es debido a la resolucion donde diseñaste tu app y en donde corres tu app, si es vb6 puedes obtener la resolucion del monitor con screen.? y con la propiedad left y top del objeto que tiene tu imagen, moverla, o incluso hacerla mas grande o chica de acuerdo a la resolucion donde se este ejcutando.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2009, 18:04
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posicion automatica para imagenes

Qué tal?

Si estás usando VB 6, debes saber que la unidad predeterminada de medida al diseñar es el twip (una cosa rara inventada por Microsoft para relacionar el tamaño del formulario al tamaño físico de la pantalla, según tengo entendido). En versiones posteriores se usa el pixel, que es lo suyo.

Puedes convertir twips a cualquier otra unidad de medida del monitor utilizando las funciones ScaleX y ScaleY del formulario, o calcularlas con las propiedades TwipsPerPixelX y TwipsPerPixelY del objeto Screen.

Estos valores cambian cuando alguien por ejemplo configura el tamaño de letra en las propiedades de pantalla a un valor distinto del que tengas en tu ordenador, y eso desajusta fácilmente los controles.

Lo he visto pero no se cómo solucionarlo (nunca me ha hecho falta, por fortuna ), confírmanos que esto del tipo de letra puede estar pasando y lo investigamos a ver qué sale.
__________________
wile sona li mute e sona
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.