Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Pregunta sobre Visual Basic

Estas en el tema de Pregunta sobre Visual Basic en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Amigos de foros del web: Tengo una pregunta sobre Visual Basic media tonta, el tema es así: Tengo dos formularios, estoy en la vista previa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 11:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tortugas
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Pregunta sobre Visual Basic

Amigos de foros del web:
Tengo una pregunta sobre Visual Basic media tonta, el tema es así:
Tengo dos formularios, estoy en la vista previa del primer formulario y tengo un botón de comando en ese formulario, al presionar el botón quiero que vaya al formulario dos, ¿cómo hago eso?
Espero su respuesta.
Facundo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 11:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mira el Codigo para pasar de un Form a otro es el Siguiente:

Código PHP:
Load Form2
Form2
.Show 
Load Form2
Sentencia Load.

La sentencia Load seguida del nombre de un formulario provoca que se cargue el formulario en memoria pero sin visualizarse, ya que la propiedad Visible se coloca a False.

Ejemplo
Load Form2

Realmente el método Show realiza la carga del formulario en memoria, si no estaba cargado antes, y coloca la propiedad Visible del formulario a True. Durante este proceso se provoca la activación de los eventos Load y Activate del formulario en ese orden. En dichos eventos se puede colocar el código necesario que haga que el formulario se inicie siempre con los valores deseados.

Si el formulario ya estaba cargado en memoria, mediante una sentencia Load o porque se haya ocultado con el método Hide, al llamarlo con el método Show, únicamente se realizará la modificación de la propiedad Visible a True, y no se volverá a efectuar el proceso de carga del formulario a memoria. Por tanto el formulario aparecerá con los mismos datos que tenía cuando se ocultó. Ahora el único evento que se activará es el Activate que se activa cada vez que un formulario recibe el enfoque o pasa a ser el formulario activo.

-------------------------------------------------------------------------

Form2.Show
Método Show.

Para llamar a un formulario desde el código se utiliza el método Show. Si el formulario 2 tiene en la propiedad Name form2, para llamarlo desde otro formulario se escribe:

Form2.Show

Si no se pone ningún argumento se asume que el formulario aparece en modo no modal, es decir, se permitirá que se active cualquier otro formulario sin cerrar el formulario 2. La otra modalidad que existe es modal, lo que significa que no se permite el enfoque hacia ningún otro formulario hasta que no se cierre el actual. Este último modo puede servir para cuadros de diálogo que soliciten ciertos parámetros para que la aplicación siga funcionando: una contraseña.

Los argumentos del método Show son:

0
VbModeless No modal
1 VbModal Modal

Ejemplo:
Código PHP:
Form2.Show vbModal 
-------------------------------------------------------------------------

Si quieres puedes ponerle al Final:

Unload Me
Permite descargar un formulario de la memoria. Se introduce junto al nombre del formulario que se va a descargar:

Unload Form2

Si se esta dentro del mismo formulario para descargarlo no hace falta colocar el nombre sino únicamente:
Unload me

En una aplicación con varios formularios se debe usar esta sentencia para los métodos que se terminan de utilizar, de esta forma se libera espacio en memoria para que los otros formularios puedan aprovecharla mejor.


Espero que te Ayude.

Saludos

Última edición por 2Fast To You; 07/11/2004 a las 11:53
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 13:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 240
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Creo Que Las 3 Primeras Lineas Era Lo Que Nuestro Amigo Necesitaba, No La Historia De La Vida De La Carga Del Formulario

Jejejejejejejeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 13:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tortugas
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias, me sirvió de mucho, inclusive lo puse en el programa
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 16:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Santo Domingo - R. Dominicana
Mensajes: 606
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno, creeo que asi el Amigo esta informado para que funciona cada cosa. De lo contraro solo sabria que tal codigo hace eso.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 17:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tortugas
Mensajes: 25
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
2Fast To You:
Soy Facundo, y tengo 10 años, no soy un gran programador que digamos, pero manejo un poco Visual FoxPro, para crear programas y bases de datos.
Muchas gracias por el código que me enviaste, y también por la explicación. Todo me fué muy útil, y ya lo puse en mi programa.
Te agradezco la respuesta. Muchas gracias
Facundo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:01.